Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estudio de Harvard revelaría la mejor dieta para bajar de peso

Estilos de vida

Estudio de Harvard revelaría la mejor dieta para bajar de peso

2017-09-15 23:22:00

Siempre estamos hablando del mejor camino a seguir si queremos bajar de peso. Si te encuentras en ese momento en que deseas cambiar tu rutina y comenzar a tener cuidado con lo que pones en tu plato, tal vez este estudio te interese. Una investigación reciente de la Universidad Harvard asegura que deberías eliminar los carbohidratos y no las grasas, de tu dieta diaria.
Los especialistas encontraron que las dietas bajas en carbohidratos eran claramente mejor para ayudar a sus pacientes a perder peso que las que eran bajas en grasas. Según ellos, si se quiere adelgazar es más efectivo dejar el pan que el aceite de oliva, por ejemplo.
Además, otro estudio reciente demostró que las personas que consumían menos de 40 grs. de carbohidratos al día perdían alrededor de 4 kilos más que aquellas que llevaban una dieta sin grasas. Un dato importante, es que cuando hablamos de grasas, estamos en realidad hablando de grasas buenas, no grasas saturadas o malas.
La dieta ideal entonces debería basarse en:
– Grasas saludables: Aceitunas, semillas, frutos secos, aguacate, legumbres, pescados, huevos, etc.
– Proteínas magras y frescas: Lácteos, carnes blancas, carnes rojas magras, vegetales, etc.
Otra cosa importante, es recordar que no se trata de cortar con los carbohidratos por completo, sino consumir la cantidad de gramos sugeridos al día (100 a 150 grs). Eliminarlos puede provocarte niveles muy bajos de energía y hambre de más.
Consulta con tu nutricionista antes de someterte a cualquier tipo de dieta.