Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estudio indica que la cerveza sería más efectiva que un analgésico

Estilos de vida

Estudio indica que la cerveza sería más efectiva que un analgésico

2017-08-24 19:13:00

Primero lo primero, muchos expertos “en la vida” aseguraban esta suerte de “descubrimiento” hace muchos, pero que muchos años atrás. Desde que se inventó la cerveza allá por el Medio Oriente, unos dicen que fue en Mesopotamia, otros dicen que en Egipto y otros en China, las investigaciones no se ponen de acuerdo respecto a su origen; sin embargo, lo importante es que esta bebida desde siempre ha servido para disfrutar y sanar.

Y parece que lo segundo está siendo comprobado.

Un estudio científico realizado por expertos de la Universidad de Greenwich, Inglaterra, afirmó que dos cervezas pueden ayudar a calmar el dolor, incluso más que un analgésico. Los especialistas se basaron en la teoría de que una pequeña dosis de alcohol en la sangre interviene en el proceso de cómo percibe el cerebro el dolor, es decir, lo “emborracha” ¿todo claro hasta acá?

Entonces, la cantidad de alcohol que puede contener un par de vasos de cerveza de grado promedio, tendría el mismo efecto que el Paracetamol. Esta prueba fue aplicada a 400 personas, las cuales como publicó el medio The Journal of Pain, no se pudo determinar si el buen efecto fue producto de la relajación de los centros nerviosos del cuerpo o directamente de la percepción cerebral.

Sin embargo, no todo es felicidad, pese a que puede servir para aliviar el dolor muscular, lamentablemente, no cuenta para el dolor de cabeza, del estómago u otros males. ¡Oh! excepto el estrés, para eso, una buena cerveza es perfecta.

Ahora bien, tampoco se entusiasmen con el descubrimiento, ya que igual la máxima sigue siendo: “Beber en exceso es nocivo para la salud”. Recuerden que son sólo dos vasos, nada más.

¡Salud!

cerveza