Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Existe una temperatura ideal para estar feliz?

Estilos de vida

¿Existe una temperatura ideal para estar feliz?

Aunque haya muchas discusiones en cuanto a cuál es la temperatura perfecta para el común de las personas, puesto que esto es muy subjetivo, un equipo internacional de investigadores de diversas universidades entre las que se encuentra el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés); la Universidad de San Diego, en California; o la Universidad de British Columbia, en Canadá, se ha atrevido a determinar que los 25 grados centígrados es la temperatura ideal para sentirnos felices.

De acuerdo a un reciente estudio que fue publicado por Plos One, lo que más influye en nuestro estado de ánimo es la temperatura, esto luego de analizar durante siete años más de 2.400 millones de mensajes públicos en Facebook y de 1.100 millones de tuits, donde se relacionaron las expresiones positivas y negativas publicadas en la red social con la situación meteorológica del lugar desde donde se realizó la publicación.

El equipo de investigadores comprobó que más expresiones positivas se registraron durante el día si la temperatura se encontraba entre los 20 y 30 grados centígrados. Mientras más dejos de este rango se encontraban, las palabras publicadas se volvían más negativas. Con esto concluyeron que una medida perfecta sería los 25 grados.

Pero la situación cambio por la noche. En ese momento del día las personas disfrutan más las temperaturas frescas siendo la media los 10 grados.

Fuente: BBC Mundo
La investigación también reveló que el segundo factor que influye en nuestro buen humor es la lluvia, a más humedad y cielos nubosos, más sentimientos negativos y mensajes tristes y pesimistas se registra, incluso sin referirse en absoluto al mal tiempo.