Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Feriado Largo: Turistas que viajen a la sierra disfrutarán de cielo despejado

Estilos de vida

Feriado Largo: Turistas que viajen a la sierra disfrutarán de cielo despejado

Algunas personas aprovecharán el feriado largo, del 29 de junio al 1 de julio, para conocer diversos destinos nacionales, por ello el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha informado sobre cómo estará el clima en las regiones de país.

Según precisó el ente climatológico, la sierra presentará cielo despejado, incrementándose la radiación ultravioleta.

La temperatura en la parte sur de la sierra registrarán bajas temperaturas desde los 0 grados hasta -7 grados Celsius, condición que está dentro de lo normal, precisó el especialista de Senamhi Piero Rivas. Mientras que, en la temperatura máxima oscilara dependiendo de la altura entre los 15 y 20 grados Celsius.

En relación a la selva, el meteorólogo señaló que “se esperan en los días siguientes lluvias en la selva centro, entre Huánuco (provincia de Puerto Inca) y Ucayali (Padre Abad), con precipitaciones ocasionales al noreste de la región Loreto (Maynas y Mariscal Ramón Castilla).

En esta zona del país, la temperatura estará entre los 21, 22 y 35 grados Celsius, dependiendo de la zona de selva, siendo la más cálida la Región San Martín.

Por el norte, las condiciones serán similares a las de Lima, con cielo cubierto, incluso Chiclayo y Piura. En Tumbes podría registrarse cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, variando a cielo nublado parcial por la tarde. La temperatura oscilará entre 20 y 28 grados Celsius.

Para finalizar, el especialista del Senamhi precisó en la costa habrá sensación de frío y continuará el cielo cubierto en Lima durante el fin de semana y las temperaturas estarán cercanas a los 15 y 18 grados Celsius.