Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Fiestas Patrias: declaran día no laborable el 27 de julio

Estilos de vida

Fiestas Patrias: declaran día no laborable el 27 de julio

Las celebraciones de celebraciones por el Día de la Independencia del Perú llegan con una muy buena noticia. A pesar de que el 28 y 29 de julio hayan tocado fin de semana, el gobierno peruano ha declarado el viernes 27 de julio como no laborable.

Así lo precisa el Decreto Supremo 021-2017-TR, publicado en diciembre del año pasado cuando Pedro Pablo Kuczynski era presidente, declaró cuatro días no laborables para el 2018, entre los que se encuentra el viernes 27 que, sumado al sábado 28 y domingo 29 de julio, hacen un fin de semana largo.

La disposición aplica para el sector público, quienes deben tener en cuenta que las horas no laboradas deberán ser compensadas en la semana posterior o cómo lo establezca cada entidad pública.

Para ello, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables.

Por su parte, el sector privado está en la libertad de acogerse a la norma, previo acuerdo entre empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas.

Cabe señalar, que están exceptos de los días no laborales aquellas labores indispensables de la empresa que su paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes o impida la reanudación inmediata de la actividad ordinaria de la empresa.

Otros días no laborables compensados del 2018 son el viernes 31 de agosto y el viernes 2 de noviembre.