Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Google lanza nueva plataforma de búsqueda de trabajo

Estilos de vida

Google lanza nueva plataforma de búsqueda de trabajo

2017-07-06 09:05:00

Cuando decimos que Google lo sabe todo de nosotros no estamos exagerando para nada. Ahora el buscador más importante del planeta lanzó una nueva herramienta llamada ‘Google for Jobs’, una iniciativa con la que el gigante tecnológico busca ayudar tanto a los candidatos como a las empresas a buscar su ‘match’ perfecto.

¿Suena interesante? Por supuesto, y si a esto le sumamos que también han creado una API ‘Clouds Jobs API’, por la cual se podrá tener acceso a toda la información que Google tendrá sobre búsqueda y recomendaciones de oportunidades laborales, empresas y personas, entonces la oferta es perfecta.

‘La búsqueda de trabajo puede ser difícil. Nos hemos asociado con sitios de trabajo y organizaciones para ayudar a que sea un poco más fácil la experiencia de búsqueda, indican en su cuenta de YouTube.

Por el momento esta nueva herramienta solo se encuentra en inglés y en esta primera etapa la búsqueda se limita a los Estados Unidos, pero esperamos que muy pronto sea ofrecida en diversos idiomas y para cualquier región del planeta.

Con esta nueva experiencia Google espera que las tediosas y largas búsquedas por el trabajo soñado sean más simples, rápidas y efectivas. ¿Y tú, qué opinas?