Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Halloween: 5 lugares que puedes visitar hoy en Lima y Callao

Estilos de vida

Halloween: 5 lugares que puedes visitar hoy en Lima y Callao

En muchos partes del mundo el 31 de octubre se celebra Halloween, fecha especia que por muchos es usada para realizar recorridos de terror en los distintos espacios de este tipo que existen en la ciudad de Lima y Callao.

Por este motivo, a continuación te diremos algunos lugares que podrás visitar hoy:

1. Casa Museo del Terror

Cuenta con una aterradora colección de más de seis mil objetos, entre máscaras, esculturas, muñecos, entre otras cosas aterradoras que esconden más de una trágica historia, las que podrás ver en esta casa ubicada en el distrito de San Miguel. El tour cuesta 25 soles por persona y es previa cita a través de su página de Facebook.

Por Halloween, se llevará a cabo un tour por sus ambientes, el cual tendrá una duración de una hora. El costo es de S/25 y debes coordinar la visita con anticipación escribiendo un mensaje a su página de Facebook.

2. Museo Cementerio Presbítero Maestro

Este cementerio está ubicado en el distrito de Barrios Altos, Cercado de Lima y aquí podrás pasar momentos aterradores. El recorrido inicia a las 7 de la noche y dura aproximadamente dos horas y media, incluye el ingreso al Museo de Sitio, que alberga esculturas de mármol, fotografías y muchas cosas más.

La Beneficencia de Lima ofrece estos recorridos nocturnos que incluyen un servicio de guía por el costo de 20 soles adultos y 10 niños presentando su DNI.

El día de hoy se realizará un recorrido a las 7:00 p.m. dónde se conocerá la historia de personajes como Felipe Pinglo, recordado compositor de El Plebeyo.

3. Fortaleza del Real Felipe

Este lugar de terror se encuentra en la Plaza Independencia en el Callao. Aquí podrás recorrer los laberintos y algunas prisiones en las que los especialistas comentan que ahí murieron personas de la forma más cruel.

Hoy abrirá sus puestas desde las 6:30 p.m. para dar a conocer los relatos más aterradores y crueles de nuestra historia. Siendo la Fortaleza Real Felipe testigo de múltiples torturas por la corona española a quienes iban en su contra.

4. Museo y Catacumbas de Lima

Debajo de las capillas de la iglesia de San Francisco, se encuentran estas famosas criptas que se emplearon hasta 1821. Ese lugar guarda oscuros secretos que estamos seguros perturbarán tus sentidos. Los recorridos a las Catacumbas de Lima son de lunes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Esta noche se realizará un recorrido especial por las catacumbas y criptas del convento de San Francisco, en el Centro Histórico de Lima. Inicia a las 7 p.m. y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la cripta “Los Vulnerables” donde reposan los restos de personajes franciscanos que murieron en olor a santidad. Al final del tour podrás disfrutar de una cerveza artesanal en las instalaciones de MesAmis Café-Bistro. El costo es de S/40 y te puedes llevar un souvenir como recuerdo.

5. Quinta Heeren

En 1928, en esta histórica quinta, un comerciante japonés se quitó la vida cortándose el cuello. Se rumora que su alma aún pena por las calles y pasillo. Los recorridos nocturnos se realizan previa coordinación.

Aventuras Limeñas organiza estos paseos desde 45 soles por persona.

Además, este 31 de octubre, 2 y 10 de noviembre se realizará un recorrido especial y teatro vivencial nocturno. Serán cinco actos teatrales que buscan dar a conocer algunos de los fatídicos romances que se llevaron a cabo en este misterioso lugar. El ticket de ingreso tiene un costo de S/60, el cual incluye transporte a la Quinta Heeren, guiado privado y representación teatral)