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Estilos de vida

Hoja de Vida: Posturas sencillas de yoga para practicar por las mañanas

El yoga es una de las mejores prácticas que podemos realizar por las mañanas si tenemos poco tiempo para decirle a nuestro cuerpo y mente.

Iniciar el día de esta manera nos llenará de energía positiva y conectará con nosotros mismos por medio de posturas que no solo brindarán un alivio a alguna dolencia que tengamos en el cuerpo, como dolores de espalda, sino que liberarán nuestra mente de cualquier preocupación.

La instructora de yoga Loly Rehder nos enseña en este video unas sencillas posturas que podremos poner en práctica para comenzar el día:

1.- Balasana o la postura del niño

Es una de las posiciones de yoga de descanso, que nos ofrece muchos beneficios: estira nuestras caderas, los muslos y las rodillas, alivia el dolor de espalda, calma el estrés y la fatiga.

2.- Bitilasana y Marjaryasana o postura gato vaca

Con esta posición se realiza el calentamiento y estiramiento de las dos caras de la espalda. Es útil para fortalecer los músculos abdominales, masajea la columna y los órganos abdominales.

3.- Adho Mukha Svanasana o postura perro boca abajo.

Es una postura de transición y también de descanso. Energiza el cuerpo y ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve. Sirve para estilar los hombros, los isquiotibiales, los gemelos, empeines y las manos, fortalece brazos y piernas y mejora la digestión, entre otros beneficios.

4.- Postura figura cuatro
Esta posición es uno de los estiramientos más importantes de la espalda baja y los bíceps femorales de la pierna que se eleva.

Toda práctica se debe cerrar con una breve meditación, agradeciéndole a la vida las cosas que llegan. Recuerda ponerte un propósito cada día.

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