Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Importancia de la vacunación para las mascotas [Video]

Estilos de vida

Importancia de la vacunación para las mascotas [Video]

2017-10-16 11:42:29

Cuando decides tener una mascota, lo más importante es llevarlo inmediatamente al veterinario y realizarle un chequeo médico general, y por supuesto, abrir su cartilla de vacunación. Cuando adoptas una mascota, es posible que ya te lo entreguen con su primera vacuna y desparasitado. Sin embargo, si recoges a un peludito de la calle, si o si, debes llevarlo a su chequeo médico.

Lo más importante es que, si la nueva mascota es un cachorro que no está vacunado no debes permitir que tenga ningún contacto con otros perros, para evitar el contagio de infecciones. Además toma en cuenta que según la raza, el peso y otros aspectos, como actividades que realizarás con tu mascota, podría ser necesario variar el tipo de vacunas.

Para no perderte ninguna vacuna de tu engreído es necesario tener su cartilla y además crear un calendario de vacunación que te indique cuales son las vacunas obligatorias, las anuales y las de prevención. Por ejemplo, las vacunas obligatorias en perros lo pueden proteger contra el virus del moquillo canino, parvovirus y rabia. Las vacunas opcionales protegen frente a leptospirosis, parainfluenza, tos de las perreras, enfermedad de Lyme y coronavirus. La vacunación contra la leishmaniosis también es opcional.

¡Ojo! Una vacuna que es opcional en un país, puede ser obligatoria en otro en el que la enfermedad sea común.

Para mayor información sobre cada una de las vacunas y los tiempos de vacunación dale Play al video de Patas y Garras.