Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Instagram: ¿Qué hay detrás de la primera foto de esta red social?

Estilos de vida

Instagram: ¿Qué hay detrás de la primera foto de esta red social?

Un 6 de octubre del 2010 se dio a conocer Instagram en App Store y desde ese momento poco a poco se ha ido posicionando como la red social preferida por los amantes de las fotografías ya sean de paisajes, retratos y los populares selfies. Pero pocos saben cuál fue la primera foto que se publicó en este popular espacio online.

Diversas páginas web señalan que la primera foto que apareció en el prototipo del app fue tomada el 16 de julio del 2010 en un restaurante de tacos en México. En la imagen se puede ver a una perro callejero y el pie de una personas, esta fue tomada por Kevin Systrom, CEO y cofundador de la empresa junto a Mike Krieger, quien inmortalizó la imagen durante un viaje de vacaciones al país azteca.

Con esta foto titulada “test”, la cual fue un experimento minimalista y sin pretensiones, y quedó para la posteridad como la primera de Instagram, detalle que para los millones de usuarios de la red social pase desapercibido.

El famoso pie de la foto no es el de Kevin Systrom, sino el de su novia, tal como informó la revista Time, que también recuerda que entonces el nombre que se pensaba para Instagram era Codename y el primer filtro añadido a la imagen que se posteo fue el X-PRO2.
Esta imagen cuenta con más de 97 millones de “me gusta” y 40 millones de comentarios. Pero al ingresar al perfil de Systrom, se puede apreciar que previa a esta foto hay dos más, las cuales se han virilizado como la anterior mencionada.

</notextile

</notextile

Otros datos sobre redes sociales

Mark Zuckerberg fue el primer perfil de la historia de Facebook, siendo su cuenta la número 4, ya que las anteriores fueron creadas para realizar pruebas.

Más adelante, se sumaron las cuentas de otros alumnos de la universidad de Harvard, dado que Facebook comenzó siendo una plataforma exclusiva de esta universidad, siendo la primera la de Arie Hasit, compañero de habitación de Zuckerberg y primer “no fundador” en unirse a la red social.

Por otro lado en twitter, como era de esperarse, Jack Dorsey, creador de Twitter, también fue el encargado de publicar el primer twit de la historia. Un simple “just setting up my twttr” (acabo de co nfigurar mi Twitter), que en marzo de 2006 comenzó a funcionar.

Para finalizar, el 23 de abril de 2005, Jawed Karim publicaba el primer clip de YouTube titulado “me at the zoo”–yo en el zoo–. Actualmente, el vídeo ya se ha visualizado más de 55.345.622 veces.