Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Instalan bebederos y dispensadores de comida para perros abandonados

Estilos de vida

Instalan bebederos y dispensadores de comida para perros abandonados

Con esta iniciativa, las autoridades del orden busca evitar los casos de maltrato animal en la ciudad de Tacna.

Los dispensadores son colocados en el frontis de las dependencias policiales. El proyecto busca evitar los casos de maltrato animal.
A pocos días de celebrarse el Día de los Animales, policías de Tacna han sorprendido a los cibernautas tras viralizarse un video en el que se ve a un pequeño perro alimentarse en el frontis de una comisaria de la mencionada ciudad.

En total son tres comisarías de Tacna las que ya cuentan con dispensadores de comida y agua para que los canes abandonados o callejeros puedan alimentarse.

Los dispensadores han sido colocados en el frontis de las dependencias policiales, con esta iniciativa, las autoridades del orden busca evitar los casos de maltrato animal.

Según precisó una agente policial a Tv Perú Noticias, “tenemos conocimiento de la Ley Contra el Maltrato Animal, es por eso que todo el personal policial, por disposición del comando institucional, debe colaborar y atender estas denuncias, investigar cuando suceden casos de maltrato animal”.

Una de las dependencias policiales que cuenta con estos dispensadores es la comisaría Central de Tacna. Justamente, en Facebook se viralizó un video en el que se ve a una mascota alimentarse ante la vista de unos agentes.