Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Jardinería: Aprende a plantar un pequeño limonero en casa

Estilos de vida

Jardinería: Aprende a plantar un pequeño limonero en casa

2017-09-21 11:14:00

Otra planta que puedes plantar en tu huerta casera es la del limonero. Sin embargo, siempre debes tener en consideración que dos detalles importantes son; vigilar la calidad de abono que se utiliza y cuidar de cerca el periodo de germinación.

Sigue paso a paso el proceso para plantar el arbolito de limón:

1. Debes elegir un limón maduro.
Al momento de escoger el limón, lo ideal es que las semillas del limón estén grandes y suficientemente blandas como para que puedas abrirla con tus uñas.

2. Prepara las semillas
Lava las semillas y solo elimina el exceso de jugo de limón en ellas. Luego, ayúdate con las uñas y abre las semillas con cuidado de no dañarla.

4. Toma un vaso con un agujero al fondo y llénalo con sustrato y un 40% de mus de lombriz (abono orgánico). Aplástalo hasta que quede firme, solo no lo aprietes demasiado.

7. Coloca las semillas de manera horizontal, dejando un espacio entre cada semilla para que puedan germinar. Luego cubre con un poco más de abono.

9. Riega un poco para humedecer la tierra y agrega un trozo de toalla de papel
luego, vuelve a regar por encima de la toalla de papel.

10. Deja la planta en una zona templada, donde no le llegue demasiado sol o
humedad. Luego de unos 12 días se podrán observar los primeros brotes.

11. Cuando los brotes tengan unos cuantos centímetros de alto será necesario trasplantarlo en otra maceta. Cuando ya esté más crecida la planta, entonces finalmente podrás colocarla directamente en el suelo del jardín o en una jardinera especialmente preparada.