Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Jardinería: Luego de leer esta nota, desearás tener estos insectos en tu jardín

Estilos de vida

Jardinería: Luego de leer esta nota, desearás tener estos insectos en tu jardín

2017-10-02 08:52:38

Con la primavera, no solo vuelven a florecer nuestros jardines y macetas, sino que también llegan los insectos. Pero, no todos los insectos son plagas, luego de aprender todos los beneficios que estos seis insectos brindarán a tu jardín, estamos seguros que les darás la bienvenida.

1. Las abejas. Si no eres alérgica, entonces no te molestará ver volar una que otra abejita entre tus flores, su acción, además de ayudar a la polinización, previenen plagas. Entre las flores que atraen más a las abejas tenemos; la lavanda, las zinnias, las margaritas, las caléndulas, las liliáceas, campanillas, etc.

2. Las mariquitas. Si tenemos las suerte de encontrarnos con alguna en nuestro jardín, hay que estar felices, ya que estas comen pulgones y otros huevos de plagas de pasta blanda, escamas y ninfas de mosca blanca. Las plantas favoritas de las mariquitas son; aster, margaritas, cosmos, culantro, milenrama, eneldo, coles , alyssum dulce, col rizada.

3. Escarabajos de tierra. Los escarabajos se encargarán de destruir las babosas, los caracoles, los gusanos, las moscas y los huevos y larvas. Les encanta el trébol dulce o blanco y otras cubiertas de tierra ; también usan pajote para proveer su hábitat.

4. Crisopas verdes. Éstas son súper beneficiosas porque apresan las larvas de los huevos de plagas, como áfidos, escamas y pequeñas orugas. Aman la mayoría de las flores del polen y del néctar, eneldo, margaritas, hinojo, angélica.

5. Áfidos o pulgones. Los insectos inmaduros (incluidos los mosquitos) se alimentan de muchas especies de áfidos. Mosquitos del áfido del cebo con: Flores y hierbas ricas en néctar, incluyendo el cordón de la reina Ana, eneldo, mostazas.

6. Avispas parasitarias. Actúan como parásitos poniendo huevos en larvas de orugas y áfidos. El cebo de estos insectos es: el eneldo, la menta, salvia, tomillo , lavanda, cilantro, encaje de reina Ana, girasoles.