Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Jardinería: Plantas que ayudarán a purificar el aire en tu hogar

Estilos de vida

Jardinería: Plantas que ayudarán a purificar el aire en tu hogar

2017-09-19 16:44:00

Luego de pasar horas de horas entre paredes, no hay nada más placentero que llegar a casa a descansar y mejor si tenemos un ambiente con una buena calidad de aire dentro de ella. Es así que, la investigación realizada por la NASA para descubrir cuáles eran las mejores plantas para filtrar el aire que respiramos al interior de nuestras casa, oficinas y otros establecimientos nos cae como anillo al dedo.

Comencemos a ver con otros ojos a estas maravillosas plantas y coloquémoslas en un lugar privilegiado dentro de nuestras casas:

1. La hiedra

Esta sencilla planta es según la NASA, la planta de interior número uno debido a sus increíbles habilidades de filtrar el aire. Además, es una planta que se adapta, puede permanecer colgada en un macetero o en el piso y prefiere temperaturas moderadas y mediana exposición a luz solar.

2. Lengua de vaca o de tigre (Sansevieria trifasciata)

Es la planta perfecta para poner en un rincón privilegiado de la casa y no requiere de mucha agua o luz. Es muy eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y bota oxígeno por la noche. Así que, piensa en colocarla en tu habitación.

3. Philodendron

Con sus hojas en forma de corazón, el philodendron es una opción popular para las áreas interiores y son fáciles de mantener. Esta planta prefiere agua moderada y un lugar con acceso a la luz indirecta del.

4. Cinta o mala madre (Chlorophytum comosum)

Esta planta de interior es muy efectiva para combatir contaminantes incluyendo el benceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

5. Potus o Pothos (Epipremnum aureum)

El pothos es una planta de apariencia simple que también está dentro de la lista de NASA. Crece mejor en ambientes fríos o frescos y con poca exposición a la luz solar.

6. Dracaena marginata

Esta es una planta hermosa y muy beneficiosa para el aire al interior de tu casa ya que remueve toxinas como el xileno, formaldehído y tricloroetileno del aire. Es muy resistente y solo necesita un lugar claro con poca luz directa.