Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Jardinería: Tomates frescos siempre. Aprende a sembrar en casa

Estilos de vida

Jardinería: Tomates frescos siempre. Aprende a sembrar en casa

2017-09-13 07:58:00

Ya les habíamos mostrado como sembrar un árbol de palta en casa, ahora aprendamos a sembrar algunos otros alimentos que por su delicadeza suelen no durar mucho tiempo pero son insumos importantes para la preparación de las comidas.

A todos nos debe haber pasado más de alguna vez: compraste tomates, los olvidaste y los encuentras unos días después comenzando el nada placentero proceso de descomposición. Luego los tomas y, con tristeza, los botas, sabiendo que podrías haber preparado deliciosos platillos con ellos.

Al encontrar tus tomates en esta lamentable situación no los botes, por el contrario, prepara una maceta con tierra fertilizada y comienza el milagro de sembrar y cosechar tu propia comida.

Luego de poner los trozos cortados en la tierra fertilizada, espolvorea un poco más de la tierra sobre los pedazos de tomates. Después sólo queda regar con un poco de agua cada ciertos días.

En dos semanas ya verás algún resultado, como unos germinados. De aquí sacarás las matas que sean más grandes, pues ellas son las más fuertes y las que tienen más posibilidades de sobrevivir. Lo que harás será plantarlas en otra maceta.

Allí las dejarás crecer hasta que estén lo suficientemente grandes para convertirse en una mata que, eventualmente, pueda dar tomates.

¿Quién iba a decir que era tan simple? Bueno, no por nada dicen que la naturaleza es sabia.