Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / JERApp: Conoce la aplicación que promueve el reciclaje y la economía circular

Estilos de vida

JERApp: Conoce la aplicación que promueve el reciclaje y la economía circular

Esta aplicación cuyas letras JER significan “junta, entrega y recicla”, es una herramienta de la economía circular que promueve el reúso de artículos obsoletos y considerados basura conectando al público, empresas e instituciones, cambiando el modelo actual económico de producir, usar y tirar por la idea de reducir, reusar y reciclar.

La app que funciona en todo México facilita el envío de estos objetos en desuso mediante un sistema de paquetería que recoge la basura en cualquier localidad del país.

De esta manera, productos como ropa, aparatos electrónicos, instrumentos musicales, muebles y juguetes, entre otros, llegan a las empresas recicladoras para ser rescatados y reincorporados a las cadenas productivas y económicas.

Según Alejandro Núñez, desarrollador de la aplicación móvil JERApp, con la ayuda de Internet y el uso de aplicaciones se puede promover el reúso para evitar que los productos obsoletos se conviertan en basura. Por este motivo, esta app es una alternativa para el manejo de basura el cual pretende extender a otros países, ya que actualmente se encuentra solo disponible en México.

Otro de los beneficios que consigue esta aplicación es que ayuda en el tema ambiental y social, además que se ha convertido en una alternativa a los gobiernos para que las personas no solo dependan de los camiones recolectores de basura y ayuda a los recicladores en el acopio de materiales.

¿Te gustaría que implementen esta aplicación en nuestro país?