Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Jorge Cori obtuvo la medalla de oro en Olimpiada Mundial de Ajedrez

Estilos de vida

Jorge Cori obtuvo la medalla de oro en Olimpiada Mundial de Ajedrez

Con lo cual le da su primera presea dorada en esta disciplina al Perú.

El gran maestro Jorge Cori consiguió la medalla de oro para Perú a nivel individual en la Olimpiada Mundial de Ajedrez Batumi 2018, con lo cual ha marcado un hecho histórico para nuestro país, pues hasta la fecha nunca se había obtenido una presea dorada en esta disciplina.

Cori, quien es parte del Programa de Apoyo al Deportista del IPD, obtuvo siete triunfos, y unas tablas, con una performance de 7.5 de ocho partidas jugadas, con lo cual consiguió este nuevo lauro para el ajedrez nacional.

La Olimpiada Mundial de Ajedrez se ha llevado a cabo cada dos años y fue inaugurada en 1924 junto con los Juegos Olímpicos de Verano.
Como se recuerda Jorge Cori es un Gran Maestro Internacional de ajedrez peruano. Como juvenil llegó a ocupar el puesto 1° entre los jugadores menores de 18 en América, 3° absoluto en Perú y 8° entre todos los jugadores menores de 18 años en el mundo.

Y con esta participación superó la participación que registró en Bakú 2016, en donde acabó en el tercer lugar y donde obtuvo medalla de bronce.