Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / La etiqueta adecuada para brillar en un restaurante de lujo

Estilos de vida

La etiqueta adecuada para brillar en un restaurante de lujo

2017-08-25 10:24:00

¿Tienes una próxima reunión en un restaurante fino y no quieres pecar de torpe? No te preocupes ni te angusties por no saber cómo actuar. Hemos recopilado algunos excelentes consejos de la página Insider quienes entrevistaron a varios chefs para que dieran sus consejos acerca de cómo actuar la próxima vez que visites un restaurante elegante.

Estamos seguros que si aplicas algunas de estas sugerencias, pero otras son bastante sorprendentes.
1. No pidas tu plato favorito. Si ya vas a gastar un poco más de dinero en ir a un restaurante nuevo atrévete a pedir algo que nunca hayas comido, tal vez te sorprenda y sea tu nuevo “plato favorito”.

2. A veces es mejor evitar las “especialidades de la casa”. Si, primero te dijimos que intentes cosas nuevas, sin embargo, muchas veces hay nuevos platos que están en la carta que te pueden llamar la atención.

3. Luce bien para la ocasión. Prepárate para la ocasión, date ese gusto y luce tus mejores galas. Busca que la experiencia sea perfecta. Un consejo, evita los jeans.

4. Modales básicos en la mesa. Lo más importante es siempre ser educado y respetuoso. Y por ahí dicen que nada de pedir Ketchup o mostaza. ¡Chicas! No coloquen la cartera sobre la mesa. Recuerden esperar a que todos estén listos para pedir (esto incluye las bebidas). Al usar la servilleta, límpiate la boca discretamente. Corta el pan con el cuchillo y cuando hayas terminado, deja la servilleta a tu izquierda y los cubiertos en diagonal en el plato.

5. Cuidado con las alergias. Antes de reservar e inclusive al llegar al restaurante es importante informar acerca de tus alergias a los alimentos. De esta manera, tendrán mucho más cuidado con el contacto del plato a los insumos a los que eres alérgico.

6. Si tienes dudas, ¡pregunta!. El mesero te va a ayudar si tienes dudas sobre algún plato, ellos son entrenados para esto precisamente. Además, ellos te darán la mejor información sobre los platos, bebidas y lo que necesites saber.

7. Bebidas alcoholicas. Para comenzar, la lista de vinos no es una obligación, simplemente dile a tu mesero que no deseas beber vino. Y si te gusta, siempre puedes preguntar si puedes llevar tu propia botella, solo cobrará el corcho libre.

Con estos sencillos consejos, esperamos que disfrutes tu experiencia.