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Estilos de vida

¿Fatiga? Supérala con una alimentación balanceada

2017-06-13 20:45:46

Con la rutina complicada y acelerada del día a día no es extraño que las personas cada vez sufran más de fatiga, falta de energía o del síndrome de fatiga crónica (SFC).

Para poder controlar y hasta evitar estos síntomas de cansancio será necesario no solo revisar la rutina de actividades pero principalmente considerar lo que nos llevamos a la boca.

Hay alimentos que por sus cualidades ayudan a potenciar la inmunidad, de tal manera que incrementan la producción de serotonina y mejoran el estado de los músculos.

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Los alimentos importantes para controlar la falta de energía son aquellos que contengan magnesio, considerado como un relajante muscular y nervioso muy efectivo. Entre los alimentos que contienen más magnesio tenemos: semillas de calabaza, de cáñamo o de girasol, además el sésamo, almendras, nueces, higos secos o frescos y los plátanos.

El déficit de omega 3 también puede ser un indicador de que tengas algún nivel de fatiga, así que agrega a tu dieta el consumo de esta ácida grasa esencial, tomar en cuenta el omega 6 no estaría mal. El alimento más rico en estos ácidos grasos esenciales son las nueces (pero, ojo no hay que excederse).

El buen ánimo depende de tener un nivel adecuado de serotonina, la cual ayudará a aumentar la confianza y relajar el espíritu, por lo que tus momentos de descanso serán más satisfactorios. Para obtener los niveles de serotonina adecuados debes consumir alimentos ricos en proteínas como: legumbres, frutos secos y levadura de cerveza.

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Ahora no olvidemos lo importante que es mantenernos sanos por lo que consumir alimentos que sean ricos en vitaminas y minerales son imprescindibles; las vitaminas B (toda la gama del complejo B) y C con alimentos como; pimientos, frutos cítricos, coliflor, frutos del bosque, papaya, ajos, etc.

Finalmente, debemos considerar agregar alimentos ricos en hidratos de carbono y zinc. Las carnes deben ser balanceadas según sus aportes; el pescado y las carnes magras deben ser parte de tu dieta de los contrario será necesario consumir vitaminas que ayuden al balance en el organismo.