Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / La hidratación es importante para el buen funcionamiento del cuerpo

Estilos de vida

La hidratación es importante para el buen funcionamiento del cuerpo

2017-09-28 22:53:00

Si el 60% de nuestro peso corporal es agua, entonces, no hay duda en la importancia que tiene para nuestro organismo el mantenerlo hidratado constantemente y, aunque muchos piensan que con tomar cualquier bebida líquida es suficiente, comenten un gran error, ya que la correcta hidratación se consigue solo con el agua pura. En este sentido, inclusive la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que bebamos, al menos dos litros de agua diarios para mantenernos adecuadamente hidratados.

¿Por qué es tan importante beber agua?

1. Primero, perdemos agua de forma constante.
Nuestro cuerpo pierde agua de diferentes maneras incluso cuando no hacemos ejercicio. Realizar nuestra rutina del día a día, hace que nuestro cuerpo utilice las reservas de agua que tiene, por ello hay que reponerla.

2. La deshidratación es mucho más grave de lo que crees.
Sin la cantidad de agua necesaria, el cuerpo deja de realizar sus funciones básicas, llegando a situaciones extremas como la muerte.

3. Si no te gusta beber agua, empieza a intentar beber poco a poco.
Comienza bebiendo un vaso de agua cada vez que lo recuerdes. Lo ideal es que eventualmente logres beber agua al menos una vez cada una hora o dos horas.

4. El agua puede ayudar con muchos problemas de tu cuerpo.
Los problemas a los riñones, la hinchazón y los problemas digestivos muchas veces se ven muy aliviados al beber más agua.

5. Puede ayudarte a aumentar tu masa muscular si haces ejercicio.
Si levantas pesas, entonces sabes que tienes que tener una nutrición adecuada para lograr aumentar tu masa muscular. Lo que probablemente no sabías es que el agua también ayuda en el proceso de ganar musculatura: el agua y la proteína van de la mano.