Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / CONOCE LOS PASOS PARA OBTENER UNA BUENA POSTURA AL SENTARSE

Estilos de vida

CONOCE LOS PASOS PARA OBTENER UNA BUENA POSTURA AL SENTARSE

Ya sea en el escritorio de la casa, centro de estudios o trabajo las personas pasar largas horas sentados frente al computador realizando diversas actividades, por ello, la importancia de conocer la manera adecuada de sentarnos, para evitar problemas en la columna, contracturas en los hombres, cuello u otra parte del cuerpo y otros tipo de dolencias generadas por este mal hábito.

Suele pasar que al terminar el día se tiene la sensación de cansancio, fatiga y tensión muscular y es que una mala postura llega a comprimir de vasos sanguíneos e incluso alterar la posición y el funcionamiento de los órganos principales, para evitar esto hay que entrenar el cuerpo para conseguir una postura saludable, manteniendo los huesos y articulaciones adecuadamente alineada.

Una recomendación frecuente es mantener las tres curvas de nuestro cuerpo: la que se genera en el cuello y las dos de la espina dorsal (entre la parte media y baja de la espalda), al momento de sentarnos. Además, la cadera debe estar a una altura un poco más alta de las rodillas y el torso y las pierdas deben ser superior a 90 grados.

En este video de Fisioterapia-online.com podrás conocer los pasos para conseguir una buena postura para sentarse.