Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¡La mayonesa es más que solo una salsa de cocina! Descubre todos sus usos en esta nota

Estilos de vida

¡La mayonesa es más que solo una salsa de cocina! Descubre todos sus usos en esta nota

2017-10-12 18:52:00

¡No dejes la mayonesa! Esta crema, además de ser un complemento delicioso para nuestra comida, también puede ser un gran ingrediente para tener alrededor: ya que se puede extender en la piel para un facial instantáneo, o lo puedes utilizar hasta como limpiador para el auto. ¿Quieres saber qué hacer con la mayonesa? ¡Sigue leyendo!

1. Usa mayonesa para acondicionar tu cabello

Sostén la mayonesa y masajea en tu cabello y cuero cabelludo al igual que lo harías con cualquier acondicionador fino. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha, espera varios minutos y luego lava con tu champú. La mayonesa hidratará tu cabello y le dará un brillo saludable.

2. Usa mayonesa en tu próximo facial

¿Por qué gastar dinero en cremas caras cuando se puedes usar un calmante facial con mayonesa de huevo entero de tu propio refrigerador? Extiende suavemente la mayonesa sobre la cara y déjala actuar durante unos 20 minutos. Luego limpia y enjuaga con agua fría. Tu cara se sentirá limpia y suave.

3. Usa mayonesa para fortalecer tus uñas

Para agregar un poco de salud a tus uñas, apenas debes sumergirlas en un tazón de mayonesa tan a menudo como puedas. Mantén tus uñas bañadas en la mayonesa durante unos cinco minutos y luego lávate con agua tibia.

4. Usa mayonesa para aliviar el dolor de las quemaduras solares

¿Alguien se olvidó de ponerse protector solar? Para tratar la piel seca y quemada por el sol, aplica mayonesa abundantemente sobre el área afectada. La mayonesa aliviará el dolor e hidratará tu piel.

5. Usa mayonesa para quitar la piel muerta

Ablanda y quita la piel muerta de los codos y los pies. Solo debes frotar la mayonesa sobre el tejido seco y áspero, déjalo actuar durante 10 minutos y límpialo con un paño húmedo.

6. Usa mayonesa para matar los piojos de la cabeza

Muchos dermatólogos ahora recomiendan el uso de mayonesa para matar y eliminar los piojos en vez de los medicamentos tóxicos de la prescripción y de las preparaciones de venta libre. Es más, los piojos se están volviendo más resistentes a estos tratamientos químicos. Para tratar los piojos de la cabeza con mayonesa, masajea una cantidad generosa de mayonesa en el cabello y el cuero cabelludo antes de acostarte. Cubre la cabeza con una gorra de ducha para maximizar el efecto. Lava con champú en la mañana y luego utiliza un peine de dientes finos para eliminar los piojos y liendres restantes. Para erradicar completamente la infestación, repite el tratamiento en 7 a10 días.

8. Usa mayonesa para quitar las marcas de crayón

¿Los niños dejaron marcas de crayón en tus muebles de madera? Aquí está una manera simple de quitarlos: frota un poco de mayonesa en las marcas del crayón y déjalo por varios minutos. Luego limpia la superficie con un paño húmedo.

9. Use mayonesa para quitar los stickers de tu parachoques

¿Hora de deshacerse de ese sticker que pegó tu hermanita menor? En lugar de arañar con una maquinilla de afeitar y el riesgo de rascar el parachoques, frota con la mayonesa sobre la etiqueta entera. Deja reposar durante varios minutos y límpialo. La mayonesa disolverá el pegamento.

11. Usa mayonesa para eliminar la suciedad del camino de tu automóvil

Para retirar el alquitrán de la carretera o los pedazos de cochinada de tu coche con facilidad, esparce algo de mayonesa sobre el área afectada, deja reposar durante varios minutos y limpia con un trapo limpio y suave.