Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / La meditación es un eliminador de estrés comprobado

Estilos de vida

La meditación es un eliminador de estrés comprobado

2017-12-08 15:39:00

Un metaanálisis de 2013 de más de 200 estudios sobre terapia basada en “mindfulness”, realizado por psicólogos de la Universidad de Boston, la Universidad de Montreal y la Universidad Laval de Québec, concluyó que la meditación reduce la ansiedad y el estrés.

Y un estudio de 2015 de enfermeras de Ohio en una unidad de cuidados intensivos encontró que ocho semanas de meditación reducían los niveles de estrés en un 40 por ciento.

¿No estoy seguro de cómo meditar? Aquí hay una guía útil:

  • Mantenga la espalda recta para evitar que la mente se vuelva lenta o adormilada.
  • Deje que su enfoque se suavice y mantenga sus ojos medio cerrados.
  • Respire naturalmente, a través de las fosas nasales.
  • No intentes controlar la respiración.
  • Cuando tu mente deambula, concéntrate en la respiración. Cuenta si te ayuda a mantenerte enfocado.
  • Respira de esta manera por 10 a 15 minutos cada día.
  • Sé paciente contigo mismo. Poco a poco, los pensamientos que te distraen disminuirán y tu mente se calmará.