Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / La milagrosa palta y todas sus increíbles propiedades

Estilos de vida

La milagrosa palta y todas sus increíbles propiedades

2017-08-23 14:57:00

La palta es uno de esos raros alimentos que todos amamos comer y que al mismo tiempo es buena para nuestra salud. Pues, hay una razón extra de la larga lista por la cual querer esta fruta, como el hecho de que es rica en potasio o contiene grandes dosis de grasas saludables.

Ya sabemos que adoramos comerla como guacamole, en ensaladas, solo con sal y hasta en batidos pero, hay una parte que es aún mucho más nutritiva y buena para tu organismo: la semilla.

Los investigadores de la American Chemical Society publicaron un estudio que dice la cáscara de la semilla (la membrana delicada fuera de la semilla de palta) contiene compuestos químicos que podrían ser utilizados para tratar una serie de enfermedades debilitantes, informó News Fox.

“Potencialmente, las cáscaras de semillas de la palta, que la mayoría de la gente considera como desperdicio, son en realidad la gema de gemas porque los compuestos medicinales dentro de ellos podrían ser utilizados para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otras condiciones“.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores molieron alrededor de 300 cáscaras de semillas de palta secas, explicó Fox News. El polvo se transformó en aceite y cera y se analizaron. Del análisis, el equipo de investigación encontró 116 compuestos químicos en el aceite y 16 en la cera.

La mayoría de los componentes que se encontraron en el aceite son medicinales y pueden ayudar a la fabricación de anti virales y químicos que ayudan a combatir células que forman tumores.

No hay más que decir, la próxima vez que comas palta solo agradece por su creación.