Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / La Mochila de Supervivencia – Prevención ante todo

Estilos de vida

La Mochila de Supervivencia – Prevención ante todo

2017-09-20 20:54:29

Recuerda que la prevención es importante, por eso en el caso del Perú, siempre es necesario tener en consideración que nos encontramos en una zona altamente sísmica y donde los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento, por ello se deben tomar medidas para reducir sus efectos y contar con el kit básico de supervivencia.

En el Perú contamos con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la entidad responsable de brindar todas las recomendaciones para sobrevivir a un siniestro natural.

La recomendación principal es tener listo el Combo de la Supervivencia, que consiste en una mochila de supervivencia y una caja de reserva, que toda familia debe tener a la mano en caso ocurra un sismo fuerte o cualquier desastre natural.

La mochila de emergencia deberá estar equipada para 2 personas y su contenido debe ayudar a sobrellevar al menos las primeras 24 horas después del desastre natural, aquí te indicamos los elementos que debe contener:

Botiquín de primeros auxilios. ver nota

  • Para higiene Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
  • Para alimentación Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).
  • Protección Mantas polares (2 unidades), pantuflas.
  • Dinero Monedas y billetes de baja denominación.
    Otros artículos que debe tener una mochila son: linterna, radio portátil, silbato, duplicado de llaves, fotocopia de documentos, especialmente carné de seguro, pilas o baterías y una agenda con números de emergencias.

En el caso de tener bebés o adultos mayores, deberán incluirse los siguientes productos; biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropas de cambio.

La Caja de Reserva en caso de sismo o desastre natural debe contener:

  • Para alimentación. Agua embotellada, sopas instantáneas, comida enlatada, leche en polvo o evaporada, caramelos, galletas de agua y barras de chocolate.
  • Ropa e higiene. Chompas, ropa interior, medias, manta polar, toallas, jabón, cepillo de dientes y crema dental.
  • Otros artículos. Olla, termo, vasos, platos, cubiertos descartables, papel periódico, imperdibles, plástico para envolver, pilas de reserva y plástico para piso o techo.

Video Combo de la Supervivencia

Fuente: INDECI