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Estilos de vida

Las personas optimistas hacen estas 10 cosas todos los días

Adopta estos hábitos simples y no será difícil ver el vaso medio lleno.

1. Apasionado por tu trabajo
Si te despiertas temiendo el día porque tienes que salir de la cama para ir a trabajar, “es hora de empezar a buscar pastos más verdes”, dice Ilya Pozin, director de crecimiento y cofundador de Pluto TV en LinkedIn. Él señala que las personas optimistas eligen empleos o carreras para las cuales tienen una verdadera pasión. “Para los optimistas, el trabajo es más que solo una oportunidad para un cheque de pago. También es una oportunidad para aprender, crecer y hacer lo que amas “. Eventualmente, tu felicidad y satisfacción en el trabajo también se filtrarán en cualquier otro aspecto de tu vida.

2. Lo intentan e intentan de nuevo
Los optimistas buscan constantemente nuevas soluciones a problemas antiguos, gracias a su mentalidad de “el vaso medio lleno”. En un estudio, los participantes recibieron anagramas que eran casi imposibles de resolver; los temas más optimistas cambiaron de un 50 a un 100 por ciento más que los pesimistas. Y dado que los optimistas tienden a quedarse para resolver problemas mucho después de que los pesimistas hayan tirado la toalla, a la larga tienden a ser más exitosos: en el trabajo, en las relaciones, y en lo que se propongan.

3. Pasan tiempo con otros optimistas
Encontrar un compañero alegre es la mejor manera de convertirse en uno. En un estudio de un año de duración sobre más de 100 parejas de edad universitaria en la Universidad de Oregón, los pensadores positivos y sus parejas informaron una mayor satisfacción en sus relaciones que los pares optimistas. Y los beneficios se aplican a cualquier tipo de relación: matrimonios, amistades o incluso compañeros de trabajo. Las probabilidades son que cuanto más positivo sea tu entorno, más positivo te sentirás también.

4. Son más agradecidos
Tomarse el tiempo para agradecer a alguien puede recorrer un largo camino. Cuando se les dijo a las personas que escribieran y luego entregasen personalmente una carta de gratitud a alguien que había sido especialmente amable con ellos, pero a quienes nunca habían agradecido debidamente, experimentaron un gran aumento en la felicidad, según un estudio de la Universidad de Pensilvania. Aún más, ese aumento de felicidad duró un mes entero.

5. Encuentran nuevas formas de usar sus fortalezas
Muchos optimistas son creativos y encuentran maneras de compartir su creatividad con otros, como ser voluntario en un campamento de arte para niños local o cocinar un nuevo plato para que prueben sus compañeros de trabajo. Si la creatividad no es algo natural para ti, no te desesperes; en realidad puedes entrenar a tu cerebro para que comience a pensar de la manera correcta. Intente esto: escriba sus cinco principales fortalezas y luego usa una de estas fortalezas de una manera nueva y diferente todos los días durante una semana. Los que lo hicieron informaron una mayor felicidad durante seis meses después, según un estudio publicado en Psychologists ‘Desk Reference.

6. Sonríen más
Al final, sonreír hace más que hacernos ver felices, también nos puede hacer sentir felices. Los estudios han encontrado que la sonrisa (una de las actividades favoritas de los optimistas) tiene un montón de beneficios psicológicos y físicos, que incluyen bajar los niveles de estrés, mejorar el estado de ánimo y ayudarlo a hacer más amigos. Los investigadores creen que esto se debe a que la sonrisa reduce las hormonas del estrés y hace que parezca más accesible. Entonces la próxima vez que te sientas malhumorado, rompe una sonrisa.

7. No guardan rencores
Aunque puede ser más fácil decirlo que hacerlo, aprender a perdonar en lugar de echar la culpa puede ser la vía más rápida para vivir un estilo de vida más positivo, según David Mezzapelle, autor de Contagious Optimism. “Haz las paces con tu pasado para que no estropee el presente. Una vez que logres esto, cerrarás esos capítulos y vivirás una vida más positiva y feliz “, le dice a huffingtonpost.com.

8. Escriben las cosas buenas que les suceden
Si toma unos minutos cada día para hacer un diario sobre las cosas buenas de tu vida, es posible que estés en camino hacia una disposición más relajada, según Amy Przeworski, PhD, en Psychology Today. Incluso si no fue un día particularmente bueno, trata de encontrar algo positivo que decir al respecto. Además, los beneficios del pensamiento positivo van más allá de la página.

9. Viven estilos de vida saludables
Es de conocimiento común que el ejercicio puede aumentar los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad, en el cerebro, haciéndolo sentir más positivo y satisfecho. Pero los optimistas también cuidan sus cuerpos de otras maneras, como a través de una dieta saludable o pasar tiempo al aire libre absorbiendo alguna buena vitamina D vieja.