Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Lo último en tendencias es tomar agua cruda

Estilos de vida

Lo último en tendencias es tomar agua cruda

2018-01-03 11:35:00

El agua es nuestra principal fuente de vida, pero también, una de las mayores causas de muerte a lo largo de la historia. Hace miles de años, cuando aún el hombre no se asentaba ni trabajaba la tierra, este líquido cristalino que caía de las montañas era puro y fresco, listo para ser consumido. Sin embargo, en la actualidad, la contaminación y todos los residuos que son lanzados al mar lo han cambiado por completo. Beber agua sin filtrar es peligroso y prueba de ello son las terribles epidemias de cólera que en algún momento azotaron el mundo.

Aún así, una nueva moda está invitando a consumir este producto sin tratar.
Parece una locura para muchos, es cierto, pero buena parte de los residentes en Silicon Valley en California, Estados Unidos, están convencidos de que es el único modo de “cuidar la Tierra”. De acuerdo a estos grupos ambientalistas, el “agua cruda”, recién salida de las fuentes naturales es la mejor opción y ya varias empresas han comenzado su comercialización. Una botella de un litro se vende hasta por $ 4 dólares por lo que solo millonarios del área pueden adquirirla, ¿irónico, no?.

Los partidarios de esta moda alegan que el agua del grifo o tratada para embotellar contiene demasiado plomo y fluoruro, eliminando los minerales beneficiosos del H2O.

No obstante, la alarma encendida por los expertos y anunciada en una publicación del reconocido periódico New York Times, mantiene que es terriblemente peligroso consumir agua sin filtrar, embotellada, purificada o del grifo. El “agua cruda” es una ruleta rusa, nunca se sabe lo que puede ocurrir tras beberla, incluso si es de una montaña en los Alpes suizos.