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Estilos de vida

Logra que tu tiempo sea más productivo en el trabajo

2017-10-16 13:30:00

La multitarea es útil para actividades simples o sin complicaciones, pero la gestión del tiempo es el concepto clave cuando se trata de aumentar la productividad. Te sorprenderá la cantidad de tiempo que puedes ahorrar.

Para lograr tener mejores índices de productividad sigue estos útiles consejos:

1. Cuando llegues a la oficina, enciende tu computadora antes de quitarte la chaqueta o el abrigo. Y mientras ingresas tu contraseña u otro código de seguridad, escucha los mensajes en tu teléfono.
2. Cuando se trata de trabajar, concéntrate en hacer una cosa a la vez y hacerlo bien, para evitar un patrón de pensamiento fracturado, que no sea eficiente en el tiempo ni productivo. La multitarea es solo para tareas de tipo robot.

3. Verifica tu correo electrónico a horas fijas. Revisar constantemente el correo electrónico entrante interrumpe tu flujo de trabajo, lo que resulta en una caída de tu productividad. Cierra tu aplicación de correo electrónico y programa horarios para abrirla y verificar los mensajes.

4. Usa la tecnología para ayudar a administrar las tareas en tu lista de tareas pendientes, pero no te dejes atascar por ella. Puedes manejar herramientas como G-Suite de Google, Slack, o el software de escritorio de Microsoft Outlook Tracker.

5. No planifiques hacer más de lo que es posible en un solo día. Procura que tu horario funcione de manera eficiente observando el tiempo de las reuniones a qué hora comienzan y a qué hora finalizarán, luego intenta ceñirte a esos tiempos tanto como sea posible.

6. Permite que surjan tareas inesperadas en tu calendario, tal como lo harías con la variación en un presupuesto.