Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Los +10 de la Semana: Consejos para disfrutar un viaje largo

Estilos de vida

Los +10 de la Semana: Consejos para disfrutar un viaje largo

La mayoría de nosotros experimentamos algunos niveles de incomodidad y estrés al momento de viajar, sobre todo si nuestro ticket es de clase turista y el vuelo es largo.

Primero veamos las causas ajenas a nosotros que hacen que un vuelo de estas características sean estresantes como; retrasos en el vuelo, los controles de seguridad, el ruido, los cambios de temperatura, la falta de espacio, el jet lag, etc. Visto de esta forma, no tenemos manera de resolver estos puntos pero si podemos buscar un cierto equilibro que nos ayude a hacer más llevadero el viaje.

1. Controla el estrés antes del vuelo. Prepárate con tiempo, revisa la documentación, los horario de vuelo, terminal, etc. Además, puedes sacar copias de tu documentación o lleva versiones digitales si lo crees necesario.

2. Elige tu asiento con tiempo. Seat Guru, es una plataforma que te ayuda a escoger los mejores asientos y evitando los que no se reclinan, los que generalmente se utilizan para los bebés o los que están cerca al baño.

vuelo-turista-1

3. El entretenimiento es importante. Prepara tu selección favorita de música, además de un buen libro o tu serie favorita.

4. Viaja ligero. Llevar equipaje en exceso lo único que ocasionará es mayor malestar al momento de viajar. Piensa en toda la actividad física que realizas durante todo el proceso de viaje, desde el Check In de las maletas hasta sentarte en el avión y luego repetir todo el ejercicio al llegar a tu destino.

5. Come ligero. Ayuna antes de un vuelo trasatlántico ayudará a tolerar el jet lag. Evita las comidas altas en grasas y las verduras que ocasionan gases incluyendo las gaseosas. De preferencia opta por una ensalada de frutas o fresca.

6. Bebe bastante agua. Toma medio litro de agua cada tres horas. Evita el alcohol que provoca deshidratación, toma nota que una unidad de alcohol, en el aire equivale a dos. Ojo, bebe solo agua embotellada.

vuelo-turista-2

7. Respira bien. Si sufres problemas como asma o alergias, lleva siempre tu inhalador a la mano. También puedes incluir un spray de agua, bálsamo labial o crema hidratante si lo necesitas.

8. Duerme bien. En clase turista no es muy fácil lograr un buen descanso, así que de preferencia viste ropa suelta y con muchas capas. También lleva medias, almohada de cuello, antifaz y una pashmina que puedas usar como manta.

9. Controla los ruidos. Si puedes conseguir unos audífonos que puedan bloquear el ruido de los motores y el de las actividades normales de una cabina de avión, genial. Si no, prepara tu mejor repertorio de música para escuchar durante el viaje.

10. Muévete durante el vuelo. En vuelos largos es necesario levantarte y dar paseos por la cabina del avión. Estar sin actividad puede provocar graves problemas a tu salud.