Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Los beneficios de beber agua pura son por todos conocidos, pero ¿Qué sucede si la tomas caliente?

Estilos de vida

Los beneficios de beber agua pura son por todos conocidos, pero ¿Qué sucede si la tomas caliente?

2017-09-13 07:30:15

Ya sabemos que tomar ocho vasos de agua diarios es lo ideal. De todas formas, lo que la mayoría de las personas no saben es que el agua tibia y el agua caliente tienen algunos beneficios exclusivos que no puedes obtener cuando tomas agua fría. Aquí te contamos algunos de ellos.

1. Pérdida de peso
El agua caliente es ideal para mantener un metabolismo saludable, que es lo que uno quiere si estás tratando de bajar unos kilos. La mejor forma para acelerar el metabolismo es tomar agua caliente con limón temprano en la mañana. Adicionalmente, el agua caliente ayuda a eliminar tejido adiposo (también conocido como grasa corporal) en tu cuerpo.

2. Ayuda a la congestión nasal y de la garganta
Tomar agua caliente es un excelente remedio para los resfriados, la tos y la garganta inflamada. Disuelve la flema y también ayuda a removerla de las vías respiratorias. Como tal, proporciona un alivio al dolor de garganta. También ayuda a limpiar la congestión nasal.

3. Calambres menstruales
Si sufres de cólicos menstruales, tomar agua caliente puede reducir el índice de dolor y las molestias. El calor del agua tiene un efecto calmante y relajante en los músculos abdominales, que eventualmente pueden ayudar a curar los calambres y espasmos.

4. Desintoxicación del cuerpo
Tomar agua caliente ayudará a desintoxicar tu cuerpo. Cuando tomas agua caliente la temperatura de tu cuerpo comienza a subir, lo que da como resultado el sudor. Tú quieres que esto suceda porque ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo y lo limpiará adecuadamente. Para resultados óptimos, agrégale unas gotitas de jugo de limón antes de tomarla.

5. Previene el envejecimiento prematuro
Existe una razón por la que uno quiere eliminar las toxinas del cuerpo: hacen que uno envejezca antes. Además, tomar agua caliente ayuda a reparar las células de la piel que aumentan la elasticidad de la piel y que se ven afectadas por los radicales libres dañinos.

6. Previene el acné y las espinillas
Los beneficios para tu piel siguen aumentando. El agua caliente limpia profundamente tu cuerpo y elimina de raíz las causas del acné relacionadas con infecciones.

7. Salud y vitalidad para tu pelo
Beber agua caliente también es bueno para obtener un pelo suave y brillante. Energiza y activa las terminaciones nerviosas del pelo. Esto es beneficioso para recuperar la vitalidad natural de tu cabello y mantenerlo sano.

8. Promueve el crecimiento del pelo
El agua caliente promueve la actividad regular de las raíces lo cual acelera el crecimiento del cabello.

9. Previene la caspa
El agua caliente mantiene el cuero cabelludo humectado y ayuda a combatir la sequedad y la caspa.

10. Mejora la circulación de la sangre y promueve un sistema nervioso saludable
Otro importante beneficio de beber agua caliente es que mejora la circulación sanguínea, que es importante para el funcionamiento correcto de los músculos y actividad nerviosa. Además, mantiene el sistema nervioso saludable ya que ayuda a descomponer la grasa a su alrededor.

11. Digestión
El agua caliente en particular es beneficiosa para la digestión. Los estudios muestran que tomar agua fría durante o después de comer puede endurecer los aceites presentes en los alimentos. Esto puede crear un depósito de grasa en la pared interior del intestino, el cual puede eventualmente resultar en un cáncer al intestino. Sin embargo, si reemplaza ese vaso de agua fría por agua caliente, puedes evitar estos problemas. Además, el agua caliente es beneficiosa para la digestión, que es lo que cualquiera quiere después de la comida.

12. Movimiento intestinal
Hablando de digestión, el agua caliente puede ayudar a mantenerte regulado, así como ir al baño de manera saludable y sin dolor. La deshidratación puede llevar a un problema crónico de estreñimiento. A medida que las heces se acumulan en el intestino, el movimiento intestinal se torna más lento. Siempre es recomendado consumir un vaso de agua caliente o tibia cada mañana cuando tu estómago está vacío. Descompone cualquier producto alimenticio y hace que el movimiento de las partículas en el intestino sea más suave y menos doloroso.