Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Los payasos más famosos del mundo

Estilos de vida

Los payasos más famosos del mundo

Los payasos más famosos del mundo
Cepillín. Ricardo Gonzales se volvió famoso con este personaje en 18 países del mundo.
Los payasos más famosos del mundo
Ronald McDonald. Es uno de los más antiguos y de los más populares en el mundo, pues es la cara de la cadena más famosa a nivel internacional.
Los payasos más famosos del mundo
Krusty. Un personaje un poco bizarro del mundo de Los Simpson.
Los payasos más famosos del mundo
The Jocker. El archienemigo de Batman y uno de los personajes más emblemáticos de los cómics.
Los payasos más famosos del mundo
El payaso de IT (Pennywise). Creado por Stephen King para su novela de terror.

A propósito del Día del Payaso Peruano, que se celebra todos los 25 de mayo, al conmemorarse la desaparición de Tony Perejil “El payaso de los pobres”, quien vestía de color y alegría los barrios más pobres de Lima en la década de los 80, hoy realizamos una breve revisión de los personajes con cara pintada más recordados a nivel mundial.

Entre los personajes internacionales que más fama ha tenido y se han quedado en la mente de grandes y pequeños podemos mencionar a Cepillín, un presentador y cantante mexicanos, que dejó sus estudios de odontología para dedicarse de lleno a alegrar la vida de niños de la década de los 70 en más de 18 países del mundo.

Otro representante de este oficio es Ronald McDonald es el personaje oficial de una conocida cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo. Este payaso feliz tiene poderes “mágicos” fue creado en 1963 y desde entonces es el encargado de divertir al público infantil e invitarlo a consumir sus productos.

Si de payados hablamos, no podemos olvidar a Krusty, uno de los personajes de la serie de dibujos Los Simpson. Este personaje, que está inspirado en el payaso televisivo Rusty Nails, se parece físicamente mucho a Homero Simpson, muestra el mundo detrás del maquillaje y la actuación.

En ciudad Gótica, el archienemigo de Batman es el Joker, un bufón, que tiene la apariencia de un payaso con piel balnca, pelo verde y una egocéntrica sonrisa en el rostro que se convierte en el enemigo del superhéroe por ser responsable de numerosas tragedias en su vida.

Y por último, podemos mencionar a Pennywise en personaje creado por el escritos Stephen King para su novela de terror It, según dicen en la obra literaria es un cruce entre el conocido payado Bozo y Ronald Mc Donald, vive en una guarida subterránea y toma forma de una monstruosa araña para mostrar su locura y maldad.