Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Los perros comprenden cómo se sienten sus dueños?

Estilos de vida

¿Los perros comprenden cómo se sienten sus dueños?

Esta es una de las grandes preguntas que ronda en la cabeza de grandes y pequeños y es que quien vive con perros no dudan de sus capacidades de comprensión, sus expresiones y movimientos a la hora de hablarles permite deducir sus habilidades para entender lo que se les comunica diariamente.

Una reciente investigación publicada en la revista de investigación Current Biology explica que los perros aprenden a discriminar entre rostros humanos felices y enojados, de esta manera comprenden cómo se sienten sus dueños.

Este estudio sometió a un grupo de perros a ciertas pruebas para entender el nivel de comprensión que tienen los caninos hacia sus dueños. Para llegar a esta conclusión, un grupo de perros fue expuesto a 15 pares de imágenes.

A un grupo de animales sólo se le mostraban las mitades superiores de los rostros y a la otra solo la mitad inferior. En base a su memoria de rostros, los canes lograron comparar lo que estaban viendo y lograron finalmente la tarea de discriminar los gestos.

“Es importante entender que los perros tienen tres maneras de comunicarse hacia sus dueños, que es algo recíproco que varía entre: la comunicación auditiva relacionada a los manifiestos del animal como ladridos, aullidos y llanto; la olfativa, muy desarrollada en los animales y que interviene en la comunicación entre personas; y por último la visual, que tiene que ver con las posturas”, enfatizó a Infobae María Virginia Ragau, veterinaria y especialista en etología clínica.

A pesar de la investigación, los investigadores descubrieron que los rostros felices son mucho más fáciles de identificar que otras emociones, esto quiere decir que es más difícil que los perros distingan entre el enojo y la tristeza.