Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Los remedios caseros de las abuelitas ahora más vigentes que nunca

Estilos de vida

Los remedios caseros de las abuelitas ahora más vigentes que nunca

2017-10-23 12:07:00

Siempre decimos que nuestras abuelitas mantenían la sabiduría popular, sobre todo en lo que a remedios caseros se refiere y aunque los avances de la medicina son una maravilla, debemos reconocer que existen remedios caseros que no tienen nada que envidiarle a los nuevos medicamentos, porque son súper efectivos, simples de hacer, y lo mejor de todo; usan cosas que de todas maneras ya tenías.

Así que toma nota de los siguientes remedios naturales recopilados por Brightside y no olvides ponerlos a prueba, porque no te decepcionarán.

1. Agua fría en los resfriados
Hacer gárgaras con agua fría sirve para prevenir los resfriados, el que se vuelve tres veces más bajo, en comparación con el de personas que hacen gárgaras con soluciones de yodo o bicarbonato.

2. Hielo para las migrañas
Ponerse hielo en el cuello cuando se tiene una migraña ayuda a disminuir el dolor y además la sensación física del frío distrae de las pulsaciones en tu cabeza.

3. Pepino para los dientes
Al igual que las zanahorias, el pepino tiene nutrientes que ayudan a que los dientes sean más fuertes y blancos.

4. Ajo contra las verrugas
Hacer una compresa de ajo y aplicarla sobre la verruga unas cuantas veces al día sirve para que éstas gradualmente desaparezcan. Pica unos cuantos dientes de ajo y remójalos en agua caliente. Luego, remoja algodón en esa agua.

5. Vinagre y alcohol para las infecciones al oído
Se dice que una mezcla que mitad vinagre y mitad alcohol, sirve para curar las infecciones externas del oído. La idea es verter una cucharada en cada oído y luego remover el exceso de humedad.

6. Miel para combatir la tos
Comer dos cucharaditas de miel 30 minutos antes de ir a la cama alivia las molestias a la garganta y la tos. Se dice que es igual de efectivo que las pastillas para la tos.

7. Aloe vera y aceite de almendra y adiós estrías
Hacer una mezcla de ambos en iguales cantidades y aplicarlas en la piel durante 15 minutos, idealmente más de una vez al día, es una buena manera de eliminarlas y prevenir su aparición.

8. Bicarbonato de sodio y vinagre para evitar los hongos de los pies
Es un excelente remedio para los hongos en los pies. Sin embargo, aquellos con heridas o cortes en los pies, várices y aquellos con enfermedades que eleven la temperatura del cuerpo no deberían hacerlo.