Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Luce unos dientes sanos y blancos con estos sencillos consejos

Estilos de vida

Luce unos dientes sanos y blancos con estos sencillos consejos

2017-10-16 14:19:00

Muchas veces ya sea por falta de costumbre o temores infundados no cuidamos la salud bucal y siempre relegamos ir al consultorio dental al final de la lista de nuestras prioridades; sin embargo, los dientes no solo nos ayudan a hablar y masticar, sino que pueden hacer o deshacer tu apariencia.

1. Sigue una dieta saludable para tus dientes
Si estás bebiendo vino tinto y té negro, o fumando cigarrillos o puros, no esperes tener unos dientes blancos y nacarados sin mucho cuidado. Así también, otros alimentos culpables de los dientes sucios incluyen; las gaseosas, salsas y jugos oscuros. Cepíllate inmediatamente después de comer o beber alimentos que manchan los dientes y usa un buen agente blanqueador. Para una práctica acción de limpieza de los dientes, come una manzana.

2. Cuidado con tu cepillo de dientes
Cambia tu cepillo de dientes regular por uno eléctrico, sino puedes hacer esto, entonces no olvides reemplazar tu cepillo de dientes cada dos o tres meses. De lo contrario, solo estás transfiriendo bacterias a tu boca, lo cual no es saludable. La mejor manera de cepillarse es colocando su cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados contra tus encías y moviéndolo suavemente en un movimiento circular, en lugar de un movimiento de ida y vuelta. Sujete el cepillo de dientes como un lápiz para que no se restriegue demasiado.

3. Limpia tu lengua
Use un raspador de lengua cada mañana para eliminar la placa de la lengua y refrescar la respiración. Una de las principales causas del mal aliento es la acumulación de bacterias en la lengua, que un raspado diario de la lengua ayudará a desterrar.

4. Come alimentos ‘detergentes’
Los alimentos que son firmes o crujientes ayudan a limpiar los dientes a medida que se ingieren. Ya mencionamos las manzanas, otras opciones incluyen zanahorias crudas, apio y palomitas de maíz. Para obtener mejores resultados, convierte los alimentos ‘detergentes’ en el alimento final que ingieras en tu comida si sabes que no podrás cepillarte los dientes inmediatamente después de comer.

5. Prepara gárgaras con vinagre de sidra de manzana
Realiza esta acción por la mañana y luego cepíllate como siempre. El vinagre ayuda a eliminar las manchas, a blanquear los dientes y a eliminar las bacterias en la boca y las encías.

6. Cepilla tus dientes con bicarbonato de sodio una vez por semana
Esto eliminará las manchas y blanqueará los dientes. Usa bicarbonato de sodio al igual que lo haría con la pasta de dientes. También puede usar sal como pasta dental alternativa. ¡Solo asegúrate de escupirlo para que no cuente como ingesta de sodio!

7. Mantente fresco
Para verificar la frescura de la respiración, lamer la palma de la mano y olerla mientras todavía está húmeda. Si hueles algo, es hora de tomar una menta sin azúcar. ¿Enjuague bucal? Asegúrate de que no contenga alcohol. La mayoría de los enjuagues bucales de venta libre tienen mucho alcohol, que puede secar los tejidos de la boca, haciéndolos más susceptibles a las bacterias.

8. Cepilla tus dientes cuando salgas de la cama antes de ir a dormir e inmediatamente después de levantarte
Son los dos momentos más cruciales, esto se debe a que la saliva (que mantiene la placa causante de la cavidad de los dientes) se seca durante la noche, por lo que lo mejor es limpiar toda la placa de los dientes antes de dormir. También es importante cepillar a primera hora de la mañana para eliminar la placa y las bacterias (¡aliento de la mañana!) Que pueden haberse acumulado mientras dormías.

9. Ocultar con el color
Damas: elijan un pintalabios de coral medio o rojo claro. Este truco de belleza hace que sus dientes se vean más blancos, mientras que los lápices de labios de color más claro tienden a sacar el amarillo en los dientes.