Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Mañana o noche: ¿Cuál es el mejor momento para ejercitarte?

Estilos de vida

Mañana o noche: ¿Cuál es el mejor momento para ejercitarte?

2017-05-02 10:21:00

Una de las eternas preguntas al momento de querer hacer deportes por tu cuenta será: el horario; es mejor por la mañana o por la noche.

Si decidiste comenzar a ejercitarte, te felicitamos; y sobre las ventajas o desventajas de los horarios, en realidad dependerá de tu ritmo de vida y cómo te organices.

Lo primero que deberás hacer, si decides entrenar de noche será; vigilar tu alimentación a lo largo del día para tener suficiente energía para entrenar tus músculos.

Las últimas horas del día es más conveniente para entrenar durante el verano ya que tu cuerpo no sufrirá con el calor y las altas temperaturas del día.

Por la noche suele haber menos contaminación auditiva y esto se traduce en mayor concentración al momento de entrenarte, permitiéndote trabajar mejor los músculos del cuerpo.

Otra de las ventajas de entrenar durante la noche será que, luego del ejercicio tu cuerpo ingresará en una fase de reposo que beneficiará al sueño y el descanso.

Mientras que los ejercicios matutinos, serán mejor para personas con una rutina ya establecida. El ejercicio que se realiza por la mañana te brindará una sensación de bienestar para hacer frente a las horas de trabajo, estudio u otras actividades.

Algunos artículos indican que el entrenar por la noche aumenta la masa muscular, mientras que al mediodía el cuerpo asimila mejor los ejercicios aeróbicos, es en las horas vespertinas en que el ejercicio anaeróbico es mejor.