Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / MÁS DEL 50% DE LAS PAREJAS DISCUTEN POR EL USO EXCESIVO DE DISPOSITIVOS DIGITALES

Estilos de vida

MÁS DEL 50% DE LAS PAREJAS DISCUTEN POR EL USO EXCESIVO DE DISPOSITIVOS DIGITALES

La tecnología ha conseguido, en el transcurso del tiempo, mejorar la calidad de vida y la fluidez de las comunicaciones entre las personas, pero en los últimos años su uso desmedido y adicciones han ocasionado ciertos problemas en nuestro entorno afectivo por el protagonismo que han adquirido los teléfonos y tablets en nuestro día a día.

Un reciente estudio de firma rusa Kaspersky Lab señaló que 8 de cada 10 personas permanecen en contacto con su pareja cuando están lejos y el 62% de las personas indicaron que comunicarse a través de dispositivos e Internet les ayuda a sentirse más cerca de su pareja. “Las funciones de los dispositivos modernos han creado enormes oportunidades para las parejas, pues les permiten estar constantemente conectados y construir su relación incluso cuando no están juntos”, dijo Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos de Kaspersky Lab.

Sin embargo, hay que estar atentos al uso que realizamos de estos dispositivos pues la misma encuesta señala que el 55% de las personas ha discutido con su pareja debido a que pasa demasiado tiempo usando un dispositivo, una cifra que es más alta (58%) en las parejas que viven juntas, en comparación con el 49% de las que son novios pero viven por separado, de estos el 51% ha discutido por usar dispositivos durante una comida o una conversación cara a cara.

Pero el uso excesivo no es el único problema, una cuarta parte (25%) ha discutido sobre a quién le toca usar el dispositivo, mientras que olvidarse de ponerlo a cargar (45%) y perderlo (28%) también es causa de desacuerdos entre las parejas.

Los incidentes de ciberseguridad también se encontraron presente en la problemática de las parejas. Casi la cuarta parte (24%) de las parejas ha discutido después de que una persona infectó el dispositivo con malware y el 19% ha tenido problemas después de que su pareja perdió dinero en línea por error o por malware.

¿Consideras que te encuentras en las estadísticas de esta encuesta? Pues deja el celular, tablet o dispositivo digital y comparte más tu tiempo con las personas que tienes a tu alrededor.