Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Mascotas: Alergias ¿Cómo tratarlas?

Estilos de vida

Mascotas: Alergias ¿Cómo tratarlas?

2017-07-21 12:29:24

Los animales también pueden sufrir de reacciones alérgicas, las cuales pueden tener su origen tanto en la comida como por agentes externos. Cuando la alergia se declara y no es tratada a tiempo puede convertirse en una dolencia más grave.

Algunos síntomas para detectar una alergia pueden ser; las erupciones y enrojecimiento en la piel, pérdida de pelaje, picazón, inflamación de oído, estornudos, diarreas, vómitos, ojos llorosos, etc.

Las alergias tienden a aparecer entre el primer y tercer año de vida por lo que es importante llevarlos inmediatamente al veterinario y tratarlas en ese momento para que luego no tengamos que combatir una enfermedad más grave.

Entre las alergias más comunes tenemos las que son a consecuencia de la comida, por inhalación de químicos como desinfectantes, detergentes, etc.; mordedura de pulga y tener mucho cuidado si la mordedura es de garrapata ya que esta puede ocasionar la erliquia canina .

Si tu perro viene rascándose o mordiendo la zona afectada, es mejor colocarle un collarín para prevenir que pueda hacerse una herida abierta.

Por último, recuerda siempre llevar a tu mascota a su consulta médica.

Patas y garras – Tips para mascotas con alergias