Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Mascotas – ¿Cómo comportarse ante un perro guía?

Estilos de vida

Mascotas – ¿Cómo comportarse ante un perro guía?

2017-05-18 12:41:52

A la mayoría nos gustan los animales y en especial los domésticos como los perros y claro si vemos alguno particularmente lindo en la calle nuestra primera reacción posiblemente sea acercarnos para jugar y mimar a la mascota.

Sin embargo, recuerda que siempre debes mantener una actitud atenta y si no conoces al animal entonces moderarte y consultar primero al dueño si es pertinente acercarte o no.

Ahora bien, imagina que el animal en cuestión es un perro de compañía, aquellos que han sido especialmente entrenados para ser guías de personas con ceguera o discapacidad visual.

Ya no es extraño encontrarnos con estas mascotas y cuando te ocurra debes recordar el decálogo de comportamiento que ellos se merecen:

1. No me des de comer ni me llames cuando estoy trabajando. Los silbidos me distraen.

2. Si quieres saludarme pregunta primero a la persona.

3. Para dar una indicación a mi dueño, no tires de la correa ni me agarres del arnés.

4. Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara.

5. No me tengas miedo. No soy agresivo ni transmito enfermedades.

6. Si cuando vas conduciendo ves que intento cruzar, ten precaución y para a una distancia suficiente para no asustarme.

7. Facilítame una ubicación cómoda en los transportes públicos.

8. Somos perros limpios.
Respetemos este sencillo decálogo de la ONCE (Fundación Once- Perros Guía), por respeto, educación y civismo, por mucho que nuestro instinto nos pida achuchar al perro, acariciarlo y/o dirigirnos a él con cariño.