Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Mascotas: ¿Cómo cuidar de un perro mayor?

Estilos de vida

Mascotas: ¿Cómo cuidar de un perro mayor?

2017-09-04 17:28:20

Llegar a la vejez, puede ser difícil para tu mascota y si bien es cierto no es ninguna enfermedad llegar a la senectud, hay ciertas claves que debes tener en cuenta para darle cuidados de calidad que cubran las necesidades que va teniendo.

Detalles tan sencillos como tener una rutina de paseo diario, vigilar su alimentación, aumentar los mimos y llevarlo más seguido a sus chequeos veterinarios, son los primeros hábitos que debes llevar adelante.

¿A partir de qué edad puedes considerar que tu mascota es anciano? Depende de la raza y el tamaño de tu perro. Los perros de raza mediana suelen ser considerados ancianos a partir de los 11 años. Si tienes un can de raza grande (hasta de 45 kg) la senectud inicia pasados los nueve años. Y si tu mascota es de tamaño gigante, entonces se le considerará anciano a partir de los ocho años.

Consejos

• Un perro de raza pequeña puede convertirse en un can senior a los doce años de edad, mientras que las mascotas de mayor tamaño, a menudo, envejecen antes.
• La mascota senior necesita largos paseos y juegos para mantenerse en forma y cuidar su salud, tanto física como mental.
• Para evitar el sobrepeso, los veterinarios recomiendan reducir alrededor del 20% la cantidad de calorías del perro anciano.
• Las caricias regulares logran que la mascota sea un animal feliz.
• Hay que aumentar los controles y chequeos veterinarios del perro anciano.