Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Mascotas - Estas son las enfermedades más comunes en perros domésticos

Estilos de vida

Mascotas - Estas son las enfermedades más comunes en perros domésticos

2017-07-31 16:52:38

Hay varias enfermedades que nuestros pequeños amigos peludos pueden adquirir y son más comunes de lo que pensamos. Aquí te ofrecemos una guía rápida para poder detectar algunos síntomas que tu mascota podría presentar si se enfermara.

Recuerda que siempre es mejor llevar a tu mascota con el veterinario para así descartar una enfermedad grave y siempre mantener sus vacunas al día.

Esta es la lista de enfermedades más comunes en los perros:

Otitis canina
Esta inflamación del conducto del oído externo de nuestra mascota se puede reconocer por la secreción de color marrón que veremos en el oído del perro.

Artritis canina
Suele afectar a perros de avanzada edad, es una afección progresiva que se da por la degeneración del cartílago articular y la formación de osteofitos que afecta las articulaciones.

Leishmaniosis canina
Esta es conocida como ‘la enfermedad silenciosa’, es una enfermedad parasitaria transmitida que afecta tanto al hombre y al perro, por un mosquito y entre sus síntomas podemos detallar: cojera, desnutrición, problemas en la piel, uñas, ojos, etc.

dinki

Problemas a infecciones en la vejiga
La cistitis es una de las infecciones que afectan tanto a cachorros como perros mayores. Por ello es siempre importante mantener un ojo sobre la limpieza del ambiente donde se encuentra el cachorro.

Trastornos en la piel
Lo primero será evaluar la causa de la dermatitis o alergia que puede estar sufriendo tu perro. Algunas veces las causas pueden ser por un factor interno y otras ambiental.

Moquillo
Esta enfermedad tiene un porcentaje de mortalidad muy alto, por lo que es importante mantener la fecha de vacunación de tu mascota al día. Es muy contagiosa y hay que tratarla con cuidado por ser una infección vírica.

Parvoriosis canina
Es una infección vírica muy contagiosa que afecta al tracto gastrointestinal de los perros y en algunos casos hasta puede afectar el músculo cardiaco.

Tos de las perreras
Es bastante contagiosa y suele darse en perros que han estado en comunidades caninas por un periodo de tiempo. El estado de gravedad de la enfermedad depende de factores como; la edad, estado de salud, higiene y hasta la raza de la mascota.