Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Mascotas - Estos son los cuidados que debes tener con un conejo doméstico

Estilos de vida

Mascotas - Estos son los cuidados que debes tener con un conejo doméstico

2017-09-01 16:41:00
Mascotas - Estos son los cuidados que debes tener con un conejo doméstico
Mascotas - Estos son los cuidados que debes tener con un conejo doméstico
Mascotas - Estos son los cuidados que debes tener con un conejo doméstico
Mascotas - Estos son los cuidados que debes tener con un conejo doméstico

Una de las mascotas que se encuentran en la lista de los más pedidos, son los simpáticos conejos domésticos, ya que son animales que tienen algunas ventajas sobre otros tipos de mascotas, por ejemplo; aportan compañía, son dóciles por naturaleza, generan poco trabajo y no ocupan demasiado espacio, entre otras ventajas.

Esta mascota es perfecta para personas que tienen un departamento pequeño, ya que puede vivir en una jaula especialmente habilitada (con suficiente tamaño) o en una zona habilitada para su desenvolvimiento, aunque siempre tomando las medidas de seguridad necesarias.

Existen diferentes razas de conejo, entre las que puedes elegir la que mejor se adapte a tus intereses: tamaño, tipo de pelaje, hábitat, etc. A continuación te dejamos una lista de recomendaciones a tener en consideración si decides tener un conejo en casa:

1 Antes que nada, debes llevar el conejo a un veterinario de animales exóticos para que le haga una primera revisión y confirme que tu mascota se encuentra en perfecto estado de salud. Es necesario hacerle un análisis de heces para comprobar que no tenga parásitos intestinales.
Fuente: sheknows.com
2 Debes comprar heno como parte de su alimentación. Este ayudará a controlar el crecimiento y salud de sus dientes. También considera usar madera, cartón o ramas de árboles que puedan roer con el objetivo de que sus dientes se desgasten a diario.
Fuente: examiner.com
3 Debes tomarte tu tiempo para el cepillado regular que necesita tu nueva mascota, se le debe cepillar varias veces por semana, pero si tiene el pelo largo, entonces esta actividad deberá ser diaria. Con esto, evitarás que se les puedan generar bolas de pelo en el estómago, que pueden llegar a ser mortales para los conejos. Alimentarles con malta también es una buena forma de impedir la formación de estas bolas de pelo.

4 A los conejos no se les baña, por esta razón es que se paran acicalando al igual que los gatos. Aunque en el verano si puedes refrescarles las orejas y la nuca. En caso se hayan ensuciado mucho, puedes bañar al conejo en seco.

5 El conejo necesita hacer ejercicio, así que es importarlo sacarlo unas cuantas horas al día para que pueda correr libremente, puede ser en una terraza o balcón. Si lo sueltas en la casa, deberás proteger tus muebles, ya que al conejo le gusta roer todo. Ten especial cuidado con los cables y conexiones eléctricas.

6 Es necesario vacunar a los conejos domésticos contra la mixomatosis, una enfermedad que se transmite a través de pulgas y mosquitos; se recomienda vacunarles cada 6 meses, en primavera y otoño. Además, también es bueno vacunarlos frente a la enfermedad vírica hemorrágica, especialmente si viven varios juntos.
Fuente: senlacvets.co.uk
7 Si tienes una coneja es necesario esterilizarla para evitar posibles tumores de útero y mamas así como infecciones y otros problemas de salud. Mientras que a los machos, la castración les ayudará a eliminar conductas agresivas propias de la época de celo.

8 La alimentación es también un factor clave para que tu conejo/a esté bien cuidado y lleve una vida sana. Los ingredientes básicos de la dieta de los conejos son: el heno, los vegetales y el pienso (alimento seco para animales).