Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Mascotas - Importancia de los chequeos regulares

Estilos de vida

Mascotas - Importancia de los chequeos regulares

2017-06-26 15:43:45

Si tienes mascotas, además de tener una linda compañía en casa con quien pasar momentos especiales, tienes una responsabilidad que incluye no solo dale casa y comida, sino también cuidar de su salud.

Es una historia tan común leer en las redes sociales sobre consultas como: ‘mi perro está triste y no come’ o ‘hace días que mi perro no quiere jugar’ o ‘¿es normal que su orina sea así…?

mascotas-chequeo4

Para evitarte estas dudas y consultas es necesario tener una rutina de prevención con un buen veterinario. Si no estás acostumbrado a los cheques regulares tal vez te suene exagerado pero si tu mascota fue adoptada o simplemente te la regalaron y nunca le hiciste un chequeo tal vez no sepas que sufre de una enfermedad congénita o que está pasando por un cuadro viral o alérgico.

Primera vez en el veterinario

Si es tu primera visita con el médico veterinario lo mejor será ver que se le hagan los siguientes exámenes: edad, talla, peso, estado general, esquema de vacunación y desparasitaciones. Este proceso es el mismo para cualquier tipo de mascota.

mascotas-chequeo2

A partir de este punto será conveniente llevar al pequeño peludo cada seis meses al veterinario y así poder detectar a tiempo cualquier posible enfermedad.

mascotas-chequeo3

Mi mascota es mayor ¿Qué exámenes necesita?

Si la mascota es mayor debemos realizar chequeos con mayor frecuencia, recuerda que ellos envejecen más rápido que nosotros y que además cuando adquieren una enfermedad esta avanza igual de rápido.

Por esto, un examen como el hemograma (análisis de sangre) nos puede ayudar a evitar un fallo renal o hepático, sin olvidar otros análisis necesarios como: orina, tiroideo, glaucoma, retina, presión arterial, rayos X.