Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Mascotas – Patas y Garras: Las mascotas y los niños

Estilos de vida

Mascotas – Patas y Garras: Las mascotas y los niños

2017-05-08 17:48:00

Muchas veces la decisión de adicionar una mascota a la familia puede ser complicada, sobre todo si se tienen niños pequeños y tenemos dudas sobre los pros y contras de tener una mascota en casa.

Si te decides por tener una mascota se recomienda que los niños tengan al menos 3 años de edad, ya que a partir de esta edad es que el niño comenzará a establecer una verdadera relación con el animal.

Muchos piensan que la higiene del hogar se verá afectada con la presencia de un animalito, y si bien es cierto que se necesitará más cuidados, también es cierto que la presencia de la mascota beneficiará el desarrollo y el sistema inmunológico.

Para mantener un estándar de salud favorable es necesario respetar el calendario de vacunas de la mascota y el niño, como también los programas de desparasitación interna y externa de los animales. Además es importante que el niño adopte hábitos de higiene como; lavarse las manos luego de jugar con la mascota, no permitir que la mascota suba a la cama, etc.

La convivencia con una mascota favorece el desarrollo cognitivo, socioemocional y físico de los niños, además que les permiten aprenden a ser más independientes y responsables.

Para elegir bien a la mascota, debes tomarte tu tiempo, observar el espacio del que dispones, el tiempo de dedicación que le brindarás a tu mascota como los recursos económicos con los que cuentas para mantenerla en el tiempo. Con todos estos puntos definidos podrás decidir por el la raza, tipo, tamaño y temperamento de la mascota que necesitas.