Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Mascotas - Primer día de mi cachorro en casa ¿Qué debo hacer?

Estilos de vida

Mascotas - Primer día de mi cachorro en casa ¿Qué debo hacer?

2017-06-05 18:36:48

Llegó el día en que decidiste llevar un cachorro a casa y aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta para su primer día en el nuevo hogar.

Antes que nada, determina cuál será el lugar que utilice como baño. Llévalo a este punto y espera hasta que excrete. Después de un viaje en coche el cachorro necesitará evacuar y cuando lo haga no olvides felicitarlo.

Después de esta primera parte, mete el cachorro a la casa y déjalo explorar su entorno sin dejar de vigilarlo.

Al principio el cachorro estará un poco desorientado, es normal, se puede mostrar un poco de confundido ya que se está enfrentando a un ambiente nuevo. Así que, a tener paciencia.

Debes tener un juguete de goma a la mano o esos huesos con sabor a carne, porque es muy posible que en su momento de exploración se le de por mordisquear muebles, telas o tus zapatos. Pero si se te escapa y logra dañar algo no lo disciplines porque en realidad no será su culpa y lo único que lograrías sería estresarlo más.

Si lo del juguete no funciona, entonces, distráelo jugando con tus manos, haciendo ruidos y buscando su atención.

También puedes comenzar a caminar por la casa, buscando que te siga, de esta forma comienzas a afianzar los lazos y no olvides recompensarlo y acariciarlo cuando se acerque a ti.

Una vez que ya está ambientado y le has dado de comer, llega la hora de dormir, no lo lleves a tu cama y la advertencia va en serio. De preferencia coloca su cama cerca de la tuya y controla las ganas de subirlo aunque llore durante la noche.

Verás que la inclusión de tu mascota a la familia te traerá muchos momentos felices.