Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Mascotas - ¿Qué debo hacer para recibir un gato en casa por primera vez?

Estilos de vida

Mascotas - ¿Qué debo hacer para recibir un gato en casa por primera vez?

Si estás pensando en tener una mascota en casa, sobre todo un felino doméstico, entonces hay algunos detalles que debes tomar en consideración para que la bienvenida e “inducción” a su nuevo hogar sea fácil y cómodo.

Sabemos que el interés por los animales domésticos como los gatos ha aumentado bastante en los últimos tiempos, precisamente por la independencia de la que tienen fama y los tamaños cada vez más reducidos de los hogares. Pero, no olvidemos que el gato es un animal que poco o nada ha variado su comportamiento salvaje.

Por lo que no te sorprendas cuando comience a tener actitudes de cazador o marque “su territorio” con las uñas, destruyendo algunos de tus muebles en casa. Para evitar mayores incidentes será necesario que le compres juegos y juguetes que simulen estas actividades.

Otro detalle importante es la alimentación con la que mantendrás a tu gato, define desde un principio si será solo comida seca, una combinación de comida húmeda y seca, o tal vez una combinación de casera y casera. Esto lo deberás determinar con tu veterinario.

La mayor preocupación que tendrás con tu mascota será; su salud. En este sentido, te contamos que existen enfermedades infecciosas que pueden llegar a afectarlo y para prevenirlas es mejor tener un calendario de vacunas y visitas al veterinario.

Si deseas conocer la lista de recomendaciones para recibir a tu nueva mascota en casa, te invitamos a ver el video del veterinario Ricardo Timmermann de “Patas y Garras”.

Tips para recibir un gato en casa por primera vez