Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Mascotas – ¿Vas a practicar trekking con tu mascota? Consejos para un paseo seguro

Estilos de vida

Mascotas – ¿Vas a practicar trekking con tu mascota? Consejos para un paseo seguro

2017-08-15 13:37:14

Cada vez es más común encontrar grupos de personas que salen a practicar trekking acompañados de sus perros y esto es estupendo ya que no solo se ejercitan y relajan sino que comparten momentos especiales con sus mascotas.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunas consideraciones para que este tiempo con tu mascota sea de calidad total:

El comportamiento de la mascota es importante

Antes de realizar este tipo de actividades es importante que tengas control sobre el comportamiento de tu mascota, recuerda que estarán expuestos a un medio en el cual, jugar sin control puede ser peligroso. Entrénalo para obedecer a palabras claves como NO y DETENTE y que se quede quieto cuando se lo indiques y por el tiempo que sea necesario.

Practica un repertorio básico de palabras y signos que tu mascota pueda identificar rápidamente durante los paseos y caminatas.

Enséñale a controlar sus impulsos y respuestas a estímulos externos, ya que en un ambiente como la montaña debe estar concentrado en su entorno y no distraerse fácilmente.

Entrenamiento progresivo

Un perro en condiciones óptimas podrá acompañarte a casi cualquier lugar que te propongas ir, sin embargo, debes observar cierto cuidado a la hora de llevarlo a lugares que combinen altura y condiciones climáticas diversas. Comienza por una caminata de unas cuantas horas en un parque o bosque, luego puedes ir subiendo el nivel de la caminata y salir de la ciudad por medio día, luego un full day, y así sucesivamente.

Hay razas de perros que tienen ciertos límites de exigencia física, consulta con tu veterinario antes de llevarlo a realizar cualquier actividad física de mediana o alta exigencia.

Prepara el equipo de tu mascota

Además del previo entrenamiento también es necesario que prepares a tu mascota con los accesorios necesarios que va a utilizar durante su excursión y esto incluye, preparar su mochila que debe contener lo siguiente:

- Alimento
- Agua
- Botiquín de primeros auxilios
- Ropa abrigadora (si acampan en un lugar frío)
- Botas para proteger sus patas