Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Maternidad: ¿Cómo enfrentar el regreso al trabajo?

Estilos de vida

Maternidad: ¿Cómo enfrentar el regreso al trabajo?

2017-09-11 15:11:00

Luego del nacimiento del bebé muchas mamás se encuentran viviendo un momento especial con su pequeño. Sin embargo, en muchas situaciones la madre trabaja y al termino del permiso por maternidad deberá retornar a la oficina y dejar a su bebé. Algunas toman esta situación como algo normal, retornando al trabajo tranquilas. Pero otras, comenzarán a tener muchas dudas respecto a la idea de dejar a su bebé para ir a trabajar.

La maternidad suele despertar sentimientos muy fuertes, que estuvieron dormidos y escondidos. Por eso, a algunas mujeres les puede llegar a parecer una pesadilla el retorno al trabajo. Si este es tu caso, lo mejor es aprovechar todas las dudas internas y replantearte lo mejor para ti y para tu bebé, ya que seguramente será lo mejor para todos.

Por otra parte, la maternidad también se puede compatibilizar con el trabajo; de no ser así, ninguna de las millones de mujeres que trabajan tendrían hijos. Lo importante es organizarse y contar con ayuda de confianza.

Deberán evitar los sentimientos de culpa preguntándose acerca de los verdaderos motivos que impulsan el retorno al trabajo. De esta manera, podrán imaginar cómo será estar lejos de su hijo; también se imaginará lejos del trabajo habitual, o de pronto haciendo las dos cosas. La idea es pintarte todo el escenario y decidir lo mejor para la madre y el bebé.

La vuelta al trabajo

Si la mamá es independiente, entonces no habrá mayor conmoción en el retorno al trabajo. Sin embargo, para las mujeres que trabajan en oficina donde los horarios son más estrictos y menos flexibles, es necesario estar bien organizadas, y contar con la mejor ayuda posible para el bebé, de pronto las abuelas puede colaborar con el cuidado del pequeño. Si el bebé toma el pecho, se puede continuar con la lactancia y trabajar. Hay muchas maneras de hacerlo y, si se necesita ayuda adicional, se puede pedir ayuda adicional.