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Estilos de vida

Mejora tus hábitos alimentarios en el trabajo y reduce medidas

Los desayunos, almuerzos, comidas y cenas que solemos tener durante nuestras horas laborales distan mucho de mantener una buena alimentación. Además, el estrés y de no disponer de los recursos necesarios provocan que descuidemos seriamente nuestra alimentación cuando de alimentarnos se refiere.

Tanto las empresas como los trabajadores deben ser conscientes de la importancia de promover entornos de trabajo más saludables en general y, especialmente, en lo que al cuidado de la dieta se refiere para poner freno a determinados hábitos.

En la mayoría de los trabajos, durante la jornada laboral se pasa mucho tiempo sentado y apenas se realizan actividades físicas, y se recurren al consumo de alimentos con alto contenido de azúcares y grasas, que nada tienen que ver con el canon de comida beneficiosa para nuestro organismo.

Por regla general, nada de lo que encuentres en las máquinas expendedoras, salvo el agua, está destinado a mejorar tu salud, por ello aléjate de ellas.

Pero no creas que todo está perdido, pues tu alimentación depende de ti. Así que teniendo en cuenta unas mínimas recomendaciones podrás prevenir el sobrepeso y otros factores de riesgo para tu salud:

- Evita el alcohol y bebidas azucaradas, como refrescos y zumos, en favor del agua.

- Reduce el tamaño de las raciones para no cometer excesos.

- Elige productos con bajo contenido en sodio. Puedes servirte de especias, limón y vinagre como alternativa.

- Incluye en tu dieta alimentos integrales como pan de trigo, arroz y pasta.

- Sustituye bollería y postres industriales por fruta fresca.

- Incorpora vegetales y hortalizas en los platos principales.

- Huye de platos precocinados. Te pueden salvar en un apuro, pero no es lo mismo.

- Escoge alimentos de temporada. Te ayudará a no caer en la monotonía.