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Estilos de vida

Menos tiempo frente al televisor puede mejorar tu salud

2017-10-19 11:53:00

Sabemos que a veces es difícil liberarse de las rutinas que hemos creado para nosotros mismos. En lugar de renunciar a la televisión por completo, trata de incorporar ejercicio y tareas domésticas para realizar durante el tiempo que estás planeando ver televisión.

Comienza por estos sencillos consejos:

1. Realiza una lista de tareas para realizar durante los descansos comerciales.
Diez minutos antes del inicio de su programa favorito, haga una lista de cinco trabajos de 2 minutos que puede hacer durante los anuncios.

2. Oculta el control remoto de tu TV.
Aunque muchos ni se imaginen, en un principio, cambiar de canal era sinónimo de levantarte de tu cómodo asiento para realizarlo manualmente. Así que trata de quitar las baterías del control remoto de tu televisor y escóndelo en un cajón o armario; eso te hará levantarte de tu asiento cada vez que desees hacer un cambio.

3. Olvida comer y ver TV a la vez.
Los estudios sugieren que quienes miran TV y comen a la vez, suelen no consumir muchas frutas y verduras. Los investigadores creen que esto puede suceder porque los programas de televisión a menudo presentan aperitivos poco saludables o alimentos que engordan, lo que influye en lo que el espectador decide comer.

4. Mantén los bocadillos lo más lejos posible de tu sofá.
Almacenar snacks, galletas u otros refrigerios en cualquier lugar cerca del televisor hace que sea demasiado fácil comer comida chatarra sin siquiera pensarlo.

5. Prefiere lo horneado sobre lo frito.
Si vas a tener papas fritas en la casa, cambia a la variedad horneada. Mientras que una porción de papas fritas regulares contiene 630 calorías y 10g de grasa, la misma porción de la variedad horneada contiene 460calorías y 1.5g de grasa.

6. Cepilla tus dientes después de la cena.
Algunas dietas exitosas dicen que cepillarse los dientes es su arma secreta para adelgazar. Una vez que hayas comido tu cena, cepíllate los dientes y disfruta de la sensación del sabor fresco a menta.

7. Mantente ocupado con alguna actividad.
A veces fumar o mordisquear los tentempiés que engordan se convierte en un hábito porque mantiene nuestras manos ocupadas. Ponte a realizar algún pasatiempo mientras miras TV. Cuanto más absorto estés en tu pasatiempo, será menos probable que quieras picar algo.

8. Reduce el tiempo que ves TV.
Los científicos dicen que mientras más TV se mira, más se come. Si deseas minimizar el tiempo que estás sentado viendo TV, aquí hay una manera simple de hacerlo: graba tu programa favorito para verlo otro día y en cambio, sal a caminar o en bicicleta, llama a algún amigo del que no sepas nada hace mucho tiempo, o ponte a realizar alguna actividad que hayas retrasado por “no tener tiempo”.

9. Relájate y ríete.
Si vas a ver la televisión después de la cena, trata de convertirlo en una comedia en lugar de un drama. Los científicos en Japón hicieron un descubrimiento interesante: las personas con diabetes que se reían a carcajadas en una comedia televisiva inmediatamente después de una comida tenían menos glucosa en la sangre que las personas que observaban una conferencia monótona o una serie dramática.

10. Actívate frente a la TV.
Ya sea que utilices bandas elásticas de látex o mancuernas, es mejor realizar alguna actividad física mientras estás mirando televisión. También puedes cambiar esta actividad y conectar el consola de videojuegos para poner algún juego deportivo como; box, tenis, golf, etc.