Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Micro-cheating: ¿Qué es y cómo se convierte en una verdadera infidelidad?

Estilos de vida

Micro-cheating: ¿Qué es y cómo se convierte en una verdadera infidelidad?

Es una palabra de moda en lo que a infidelidad se refiere y bien podría ser traducido del inglés como “microengaños” que trataría de “acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona pone su atención emocional o física en alguien que está fuera de su relación”, Melanie Schilling.

Aunque este concepto divide las opiniones de los internautas en las redes sociales, con algunas personas que defienden el término y otras calificándolo de excesivo. Pero ¿qué tanto afectan estas acciones a las relaciones de parejas y estas pueden o no ser consideradas como algún tipo de infidelidad?

En un reciente artículo publicado por una revista de psicología el profesor Martin Graff, la Universidad de Gales de Sur, Reino Unido, explica cómo la infidelidad ha evolucionado a medida que nuestras vidas se vuelcan más en Internet.

Para Graff el micro-cheating es un acto o comportamiento de alguien en una relación que sugiere que hay una tercera persona emocional o física involucrada. Y es que antes de los smartphones, el micro-cheating podría haber sido el sacarse el anillo de matrimonio cuando uno sale de fiesta, lo cual se vuelve más fácil en la era digital.

Pero para este especialista estos actos no significan necesariamente que uno esté engañando a su pareja, sino es un comportamiento que puede dar pie a una infidelidad. Esto debido a que el que nos comuniquemos cada vez más por Internet hace que las relaciones parezcan más ambiguas, señala Graff.

Estos son algunos escenarios posibles sobre los que se podría propiciar infidelidades según Graff, Nichi Hodgson, autora de un libro sobre citas, y la experta en relaciones Leila Collins:

1. Enviarle un mensaje a tu ex

Según los expertos no hay nada de malo en estar en contacto con tus ex, siempre y cuando no estés buscando una reconciliación o estés alimentando tu ego, si sabes que esa persona alberga sentimientos por ti. Por otro lado, Leila Collins no encuentra motivos razonables para entablar contacto con un ex si la relación terminó y si lo consideraría como un engaño.

2. Hacer “like” en los posts de alguien en las redes sociales

Nichi Hodgson considera que las personas que se sienten inseguras pueden molestarse y es un signo de que hay un problema más importante en su relación. Y es que hacer “me gusta” en las publicaciones de alguien no es algo sobre lo que uno tenga que sentirse necesariamente mal.

Para Graff todo dependería de la hora del día a en la que se realice esta acción, en caso sea en la noche causa suspicacias.

3. Construir una amistad “platónica” en Internet

A pesar de que siempre haya personas con las que tenemos cosas en común y con las que nos llevemos bien, uno debe ser claro con la otra personas para que no se malinterprete la amistad. Si estos comienzan a compartir solo mensajes privados, podría llevar a pensar que están escondiendo algo.

4. No eliminar tu perfil en aplicaciones de citas

Para ambos expertos, no borrar el perfil de aplicaciones de citas es completamente inaceptable pues no es un ‘micro-cheating’, sino ‘macro-cheating’. Una gran interrogante sería: ¿por qué querrías comunicarte con otra persona si estás en una relación?

Fuente: BBC Mundo